Carmen Boza y Shotta, entre los invitados al curso de autogestión musical de La Térmica

EUROPA PRESS

El proyecto Mars Music Academy se presenta como una alternativa de calidad frente a otras opciones de formación musical más conservadoras, con un claro objetivo: preparar a los músicos para lo que realmente encontrarán durante su carrera musical.

Para conseguirlo, artistas y profesionales de distintos perfiles asentados en el mundo de la música impartirán clases magistrales sobre materias muy concretas, como la producción, la distribución derechos de autor o las giras.

La primera edición del encuentro, que contó con la presencia de artistas como Rayden o Zahara, consiguió formar a más de 30 músicos. Asimismo, dejó sobre la mesa planteamientos sobre la importancia de aumentar la capacidad de decisión y motivación en los profesionales de este sector, equilibrando la orientación profesional y los conocimientos.

PROGRAMA

Las jornadas de autogestión musical comenzarán el 14 de abril con Dani Pineda y Miguel Olmedo. Ambos impartirán una clase magistral sobre producción musical que profundizará en el proceso pasando por todas las fases.

De la misma forma, La Cupula Music hablará sobre distribución y Frank T, Arturo garcía, Richi Breathing y Ana Medina participarán en una mesa redonda sobre prensa musical. El día finalizará con una masterclass a cargo de Carmen Boza, que hablará de su experiencia como artista autogestionada.

El 15 de abril reunirá a los abogados Gallego Rivas, especialistas en contratos discográficos, gestión de derechos de autor y legislación publicitaria.

Asimismo, Juan Santaner hará lo propio en lo referente a las giras, repasando recursos y herramientas para una buena organización. Los festivales de música también estarán presentes, a través de la mesa redonda en la que participarán Tali Carreto y Herminia Martínez, que plantearán '¿Cómo llega una banda emergente a tocar en un festival de música?'.

Por último, la ganadora de la sexta edición de Operación Triunfo, cantante 'indie' y compositora Virginia Maestro cerrará la jornada como artista invitada.

Como colofón, el sábado 16 de abril se llevará a cabo una masterclass sobre marketing y prensa, impartida por las organizadoras del encuentro, Ary B y María Godoy.

Junto a un taller sobre el máximo aprovechamiento de YouTube para jóvenes artistas, Shotta y Dj Rune cerrarán la jornada con un encuentro para repasar sus experiencias profesionales.

Las entradas para Mars Music Academy están a la venta desde 85 euros en la web. Como novedad, este año existe una opción que incluye el alojamiento en las instalaciones de La Térmica y las dietas.

Mostrar comentarios