El Sónar 2017 incorporará a DJ Shadow, Anderson .Paak, Arca, Soulwax y Carl Craig

El Sónar 2017 incorporará a DJ Shadow, Anderson .Paak, Arca, Soulwax y Carl Craig
El Sónar 2017 incorporará a DJ Shadow, Anderson .Paak, Arca, Soulwax y Carl Craig
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art Sónar incorporará al cartel al californiano Anderson .Paak, al venezolano Arca, a los belgas Soulwax, al productor de techno de Detroit Carl Craig, a Dj Shadow, al compositor norteamericano Nico Muhly y al islandés Valgeir Sigurdsson en la edición que tendrá lugar entre el 15 y el 17 de junio de este año en Barcelona.

El certamen ha anunciado este martes en un comunicado casi 40 nuevas incorporaciones al cartel de su XXIV edición, que se suman a los ya anunciados Justice, Nicolas Jaar, Moderat, Eric Prydz, De La Soul, Nina Kraviz y Nosaj Thing + Daito Manabe.

De esta forma, el festival sigue ampliando programación con el fichaje de una de las sensaciones de la música negra Anderson .Paak, nominado a dos Grammys por su su disco 'Malibú', que presentará en directo acompañado de la banda The Free Nationals.

El Sónar será el único festival del mundo en que el productor Arca mostrará el directo de su nuevo trabajo, acompañado de Jesse Kanda, mientras que el festival será testigo del retorno de Dj Shadow tras seis años sin publicar álbum.

Soulwax, la banda de los hermanos Dewaele (2manydjs), será otro de los retornos esperados del festival con nuevo disco bajo el brazo después de una década.

El festival también acogerá la presencia de cuatro productores de trayectoria sólida como la del británico Clark, el francés Vitalic y los jóvenes Evian Crhist y Lunice, mientras que Carl Craig estrenará por primera vez en Europa su nuevo proyecto bajo las siglas de Versus Synthesizer Ensemble, en el que también se encontrará el pianista Francesco Tristano.

El festival celebrará el X aniversario del sello experimental y vanguardia islandés Bedroom Community con la actuaciones de Valgeir Sigurdsson --fundador y figura central-- y el compositor Nico Muhly, que actuará en el Sonar Día y en el concierto final de L'Auditori con David Lang.

SETH TROXLEER Y TIGA

El SonarCar contará con un nuevo escenario de formato y sonido circular que, de momento, contará con los grupos Seth Troxleer y Tiga la noche del sábado.

El festival también incluirá en su programación a bandas relevantes del synth pop y la electrónica melódica actual como los suecos Little Dragon, el músico alemán Roosevelt y el dúo austríaco HVOB.

En la lista de nuevas incorporaciones del cartel, que en total contará con 130 actuaciones repartidas en ocho escenarios de Sónar de Día y Sónar de Noche, también figuran Jon Hopkins, Marco Carola, Keidi, Optimo, Prins Thomas, Lena Willikens, AJ Tracey, Giggs, Benji B, Marie Davidson, River Tiber, Julian Mayorga, Christian Tiger School y Pan Daijing.

Mostrar comentarios