El Espacio Turina acoge este lunes el primer concierto del ciclo 'Turina entre Festivales'

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este lunes, a partir de las 20,30 horas, arranca uno de pilares de la temporada de Música de Cámara en el Espacio Turina y una iniciativa pionera en este 2017: El ciclo 'Turina entre Festivales', organizado por el Festival Turina de Sevilla y para el que su directora artística, Benedicte Palko, ha invitado al conocido pianista Daniel del Pino, que compartirá escenario con dos de los jóvenes seleccionados para este programa: Diego Rivera Gibert, que vendrá de la Hochschule für Musik, Karlsruhe (Alemania), y Pierre Delignies Calderón, del Conservatorio Central de Amsterdam.

Este es el primero de cuatro conciertos en los que músicos de prestigio que formaron parte del Festival Turina en pasadas ediciones y que dejaron una especial huella en la ciudad, forman en cada concierto un grupo de cámara con los mejores jóvenes talentos españoles, seleccionados por convocatoria. Los conciertos se han organizado en colaboración con ICAS.

Según se indica en un comunicado, el Festival Turina da gran importancia a la formación de jóvenes músicos y cree profundamente en la obligación moral de apoyar y crear oportunidades para ellos. Una de las maneras de apoyo más interesantes es crear plataformas donde artistas de prestigio y gran reconocimiento puedan convivir y trasmitir sus conocimientos a los jóvenes músicos. El festival creará la oportunidad para los jóvenes músicos hacer música juntos con músicos profesionales, una oportunidad especial y muy poco habitual. El hecho de que músicos con dilatadas carreras internacionales compartan escenario con jóvenes artistas emergentes supone un impulso a la carrera profesional de los jóvenes.

agenda en el Espacio Turina continúa este martes con una clase magistral de Daniel del Pino para aquellos que se hayan inscrito como alumnado activo, clase a la que podrán asistir como oyentes todas las personas que lo deseen.

El jueves por la noche, en el Jazz& Clubs el Espacio Turina acogerá uno de los grupos de Jazz madrileños del momento: Fatbeat. El viernes, mientras tanto, se celebrará el primero de los conciertos para escolares de la temporada, centrados en temáticas transversales, en este caso el de las ecoescuelas con el reciclaje. Así, Vibra-tó enseñará a hacer música increíble a partir de instrumentos cotidianos o material de desecho. Un buen concierto para poder disfrutar en familia, ya que se repetirá adaptado a este público el sábado a las 12,00 horas.

También el sábado, el Espacio Turina acogerá de nuevo a la Orquesta Bética de Cámara, con la presencia de la arpista sevillana afincada en Los Ángeles Cristina Montes, que también participará en el ciclo Beticámara que se inaugura el lunes de la siguiente semana.

Esta semana además es la última para ver la Muestra de Feminart II en la Sala Atín Aya.

Mostrar comentarios