Más de diez mil personas disfrutarán este fin de semana del V Festival Costa Norte de Moya (Gran Canaria)

EUROPA PRESS

Según informó este jueves el Ayuntamiento de Moya, habrá desde talleres relacionados con la ecología hasta exhibiciones y competiciones de surf, skateboarding; crossfit; zumba; danza; fiesta de la espuma o la feria de artesanía. Además de los conciertos de hasta ocho bandas canarias, que ofrecerán el mejor rock, pop y reggae del circuito independiente de las islas.

En los conciertos destaca el grupo palmero Los Vinagres y su denominado rock volcánico como cabezas de cartel del sábado, para compartir escenario con los grancanarios de Reciclaje; el reggae de Ruts & La Isla Music, Viltown, grupo capitalino que se caracteriza por su pop-rock fronterizo, con ritmos potentes y letras cargadas de fuerza.

El domingo por la mañana continuará la música con los jóvenes de Bast`sn Ghost y Radio Local 28; y ya entrada la tarde pondrán el colofón al festival la banda Última Llave, con la vocalista moyense Beatriz Pérez al frente; y el grancanario de origen palestino Said Muti, con un rock contundente.

Al resepcto, el alcalde de la Villa de Moya, Poli Suárez, destacó del festival "que nos ha costado mucho esfuerzo sacarlo adelante, pero ha valido la pena el camino hasta convertirlo en un festival de referencia en el norte de Gran Canaria, pues el norte debe reivindicarse como una comarca importante en el conjunto de la isla".

En este sentido, Suárez subrayó que el Festival Costa Norte supone un atractivo turístico más para la isla "pues turismo no es sólo sol y playa, sino que es turismo rural, de naturaleza y de cultura y de música, por eso tenemos que apostar por los músicos canarios y darles la oportunidad de mostrar sus trabajos y que sean escuchados".

Mostrar comentarios