El Festival Territorio Bosco de León celebra su décima edición con la actuación de diez grupos

  • El Festival Territorio Bosco cumple su décima edición de la muestra-concurso de música en vivo para grupos y solistas, que arrancó hace diez años en el Colegio Don Bosco, junto con la ONG Jóvenes y Desarrollo y el Centro Juvenil Don Bosco, y que en esta ocasión contará con la participación de diez grupos.
El Festival Territorio Bosco de León celebra su décima edición con la actuación de diez grupos
El Festival Territorio Bosco de León celebra su décima edición con la actuación de diez grupos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El representante del Colegio Don Bosco, Pedro Aller Álvarez, ha explicado que el festival cuenta con diez grupos participantes: 'Venganza', de León, 'Ecos de la Hysteria', de Valladolid, 'Negral y la Banda Robada', de Valencia de Don Juan, 'Asgaya', de León, 'Al Zagal', de Segovia, Luis Pedreira, de León, 'Dr. Rocksso', de León, 'La Banda Olivetti', de Valladolid y Segovia, 'Mamba Negra', de León, y 'Sunset BLVD', también de León.

Estos grupos participarán en la fase de selección que se desarrollara del 10 de febrero al 28 de abril con conciertos que se celebrarán los viernes, a partir de las 23.30 horas en la 'Sala Pub Nox', con entrada gratuita.

Además, los días 5 y 12 de mayo actuarán como invitados los grupos leoneses 'Ad Libitum' y 'Mescalina', mientras que la gran final será el 26 de mayo en la Plaza de San Marcelo, con la actuación de los tres finalistas y un grupo invitado.

El premio para el ganador del 'Territorio Bosco' será la contratación por parte del Ayuntamiento de León para actuar en las fiestas de San Juan y San Pedro 2017, como estrella principal del Festival Suena León, a lo que se suma la grabación de un tema en audio y video.

La responsable de educación de la ONGD Jóvenes y Desarrollo, Camino Rivero, ha explicado que en esta ocasión el festival apoyará el proyecto 'Campamento-albergue para la población haitiana en Tijuana', para ayudar a la numerosa población haitiana que desde hace meses está llegando a esta ciudad mexicana, fronteriza desde Brasil y desde el propio Haití con la intención de pedir asilo político en Estado Unidos.

Mostrar comentarios