Festival de música alternativa de tres días invade a Bogotá

Una fiesta alternativa se tomó Bogotá desde el jueves, el Estéreo Picnic, un festival de música con más de 50 artistas locales e internacionales que alternan en tres escenarios y del que disfrutan más de 60.000 personas hasta este sábado.

"Queríamos a través del Estéreo Picnic satisfacer la necesidad de toda una generación que estaba pidiendo calidad en el consumo cultural que ofrecía el país", dijo a la AFP Santiago Puentes, vocero de T310/Absent Papa, empresa organizadora del festival, al describir la génesis del evento.

El miércoles se dio inicio al evento con la presentación en un bar de la capital en la que la banda californiana Eagles of Death Metal, el grupo que tocaba en la sala Bataclan de París la noche de los atentados del 13 de noviembre, demostró todo el poder de su música.

El jueves durante el primer día del Estéreo Picnic la constante lluvia sobre la capital del país y la presentación el mismo día de los Rolling Stones en el estadio El Campín comprometían su éxito.

Sin embargo, no sólo la gente respondió al llamado de bandas como Tame Impala de Australia, Mumford and Sons de Inglaterra y Die Antword de Sudáfrica, sino que la organización dijo que había sido una primera jornada "histórica" y que proyectan una asistencia de 60.000 personas para los tres días.

El viernes, toda la potencia del blues rock de la banda estadounidense Alabama Shakes, ganadores de tres premios grammy este año, hizo que la lluvia pasara a un segundo plano.

Noel Gallagher, guitarrista de la extinta banda británica Oasis, deleitó al público con la famosa canción 'Wonderwall' en medio de un mar de sombrillas de los espectadores.

"Yo vine al festival para ver a Gallagher, ya me puedo morir tranquilo después de verlo en vivo", relató en medio de la emoción Camilo Gómez, arquitecto de 26 años.

En la carpa de música electrónica se presentó el DJ londinense Duke Dumont, quien cautivó a los asistentes con su presentación y carisma, luciendo la camiseta de la Selección Colombia de fútbol.

Florence and the Machine, la banda inglesa liderada por Florence Welsh hizo vibrar a los espectadores al cierre de la jornada con su melodiosa voz y su enérgico baile de lado a lado del escenario.

Este sábado el festival tendrá las presentaciones del rapero estaounidense Snoop Dogg, de Jack U (dos DJ y productores de los más recientes éxitos de Justin Bieber) y de Kygo, el joven DJ noruego de 24 años.

Mostrar comentarios