Lori Meyers, Mando Diao y Fangoria ponen el broche de oro a un Low Festival con "récord" de asistencia

  • El Low Festival 2017 de Benidorm (Alicante) ha cerrado este domingo su novena edición con "récord" de asistencia al congregar a 83.000 personas y una fiesta en la que Lori Meyers, Mando Diao y Fangoria pusieron el broche de oro a cuatro días de música en directo, según ha destacado la organización en un comunicado.
Lori Meyers, Mando Diao y Fangoria ponen el broche de oro a un Low Festival con "récord" de asistencia
Lori Meyers, Mando Diao y Fangoria ponen el broche de oro a un Low Festival con "récord" de asistencia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La jornada comenzó con el hip hop de Agorazein que fue el encargado de inaugurar esta última sesión de Low 2017 desde el Escenario Matusalem, que también acogió el punk rock de Triángulo de Amor Bizarro y los imprescindibles sonidos folk de Xoel López. Los navarros El Columpio Asesino y la hilarante propuesta de Ojete Calor completaron el cartel de este espacio, donde también hubo hueco para Ochoymedio DJs.

Poco antes de las diez de la noche daba comienzo en el escenario Estrella Damm el concierto de Lori Meyers, uno de los directos más esperados de esta edición y en el que no faltaron temas imprescindibles de la banda como 'Emborracharme' y 'Mi realidad', además de canciones de su último disco como 'Siempre brilla el sol' o 'Evolución', que fueron eufóricamente coreados por los asistentes.

Otro de los platos fuertes del festival fue la actuación de Fangoria, todo un icono de la música española, que hicieron vibrar a los miles de lowers al ritmo de 'Geometría polisentimental', 'Dramas y comedias' o 'Retorciendo palabras', entre otros hits del famosísimo dúo.

El aroma sixtie de Anni B. Sweet, el rock escandinavo de Mando Diao y el pop bailable de Satellite Stories fueron también protagonistas del escenario principal ante un público que abarrotó el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.

Asimismo, la banda sonora del Escenario Wiko, el más ecléctico y audaz del recinto, corrió a cargo de agrupaciones como Lígula, Nunatak o Geografies, quienes embriagaron a los asistentes con sus sonidos indie-rock. A continuación, Samonik y Depilada tomaron el relevo sobre las tablas y acompañaron con su música a los allí presentes hasta altas horas de la madrugada.

Como contrapunto, el Escenario Jägermusic puso el toque desenfrenado de la noche gracias a las electrizantes intervenciones de Me & The Reptiles, los DJs de Flash Show y la puesta en escena estética y emocional de theBasement.

Mostrar comentarios