MUWI "toma aire" con ganas de repetir y consolidarse como festival de verano

MUWI "toma aire" con ganas de repetir y consolidarse como festival de verano
MUWI "toma aire" con ganas de repetir y consolidarse como festival de verano
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa en la propia bodega, Pancorbo, junto al director y también promotor Rafa Bezares, ha señalado cómo tras la primera experiencia del festival, que se celebró los pasados días 26, 27 y 28 de agosto, hay "muchas piedras a favor para una segunda edición"; pero, ha añadido, "un evento de estas características no es fácil".

Así, además de un público que, según ha manifestado hoy, ha superado las expectativas de los promotores tanto en número como en satisfacción, es necesario el apoyo de empresas privadas patrocinadoras y, también, de instituciones públicas.

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz, también presente en la rueda de prensa del mismo modo que el consejero de Bodegas Franco Españolas, Borja Eguizábal, ha recogido el guante y ha apostado por que Logroño tenga un festival de verano como parte de su opción cultural y turística.

No obstante, ha recordado que "cualquier promoción" que cuente con aportación del Ayuntamiento de Logroño (en este caso ha sido de 21.778 euros) debe contar con "libre concurrencia".

Así pues, el próximo año, y "trabajándolo con más tiempo" que en esta ocasión, Logroño tendrá un festival de verano que, "probablemente" será una segunda edición de MUWI "u otro". Las fechas se repetirían por ser "las más adecuadas".

Pancorbo, por su parte, ha creído que si el festival va a "aspirar a una segunda edición" lo hará creciendo, también en promotores institucionales.

VINO: NUEVO CONSUMO DE FESTIVAL

El festival conjugó música, gastronomía y moda. Bodegas Franco Españolas, tal y como ha relatado su consejero, apostó por acercar el consumo de vino al sector de la población más joven y en un momento, la noche, y un escenario, un festival de música, que no suele ser el habitual.

Rioja Bordón y Diamante se abrieron a la posibilidad de "rejuvenecer los hábitos de consumo" en un evento en el que el 67 por ciento de los asistentes era riojano.

Así lo ha transmitido Ricardo Moreno, director de TSMGO, quien ha destacado que el seis por ciento de quienes se desplazaron a Logroño eran de Madrid, así como que les "llamó la atención" que hubiera un número de visitantes de Galicia.

En cuanto a los medios de comunicación había 25 medios nacionales acreditados y, como curiosidad, "uno letón". La mitad de los asistentes tenía entre 25 y 44 años.

Mostrar comentarios