El Sun Tap Festival, primer festival de claqué, tendrá lugar los próximos 6, 7 y 8 de mayo


SEVILLA|
El Sun Tap Festival, primer festival de claqué, tendrá lugar los próximos 6, 7 y 8 de mayo

El Sun Tap Festival, primer festival de claqué, tendrá lugar los próximos 6, 7 y 8 de mayo SEVILLA | EUROPA PRESS

Andalucía abre sus puertas al baile del claqué, y así los próximos 6, 7 y 8 de mayo tendrá lugar en Sevilla el Sun Tap Festival, el primer festival de claqué en unos de los puntos más al sur de Europa.

Esta disciplina invita a probar suerte con sus posibilidades sonoras, rítmicas y percutidas, no solo con la síncopa del jazz, sino con músicas de todos los colores como el funky, rock & roll, pop, hip hop, la música clásica o, cómo no, el flamenco.

Según una nota de prensa, el Sun Tap cuenta con un programa repleto de actividad entre las cuales se encuentran clases de distintos niveles, espectáculo de claqué con una pequeña colaboración flamenca y una Tap Jam en la emblemática Carbonería de Sevilla el viernes 6 de mayo a las 20,30 horas.

En este última actividad participarán profesores reconocidos nacional e internacionalmente como Ivan Mouchain, Lucas Tadeo o Roser Font y músicos de Assejazz, quienes propondrán una exquisita sesión de improvisación entre alumnado y público general en directo.