La banda israelí The Apples se suma al cartel de la XXI edición de Etnosur

  • La banda israelí The Apples regresará a los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur (Etnosur), que celebrará su XXI edición en el municipio jiennense de Alcalá la Real entre los próximos 21 y 23 de julio.
La banda israelí The Apples se suma al cartel de la XXI edición de Etnosur
La banda israelí The Apples se suma al cartel de la XXI edición de Etnosur
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De este modo, el festival "volverá a revivir el legendario directo" de este grupo, según ha destacado en una nota la organización, desde la que se ha recordado que "ya dejó una huella imborrable" cuando en el año 2012 subió al escenario su espontánea mezcla instrumental de jazz, groove, funk y hip hop, inspirada en los ritmos indígenas del Medio Oriente y las melodías de la herencia judío-europea".

Desde entonces el grupo no ha parado de evolucionar y crecer en clubes y festivales de todo el mundo, sin dejar de ser fiel a sus orígenes: la música como búsqueda.

Tocadiscos, vientos, contrabajo, batería y efectos electrónicos confluyen en una música vivaz y frenética que cabalga entre la composición y la improvisación, mientras "los nueve artistas no paran de saltar, bailar y estallar sobre el escenario" en "un directo sobrecogedor y colérico para que nadie pueda dejar de mover el esqueleto".

La banda israelí se incorpora así al cartel musical de la XXI edición de Etnosur, sumándose a los ya confirmados Youssou N'Dour (Senegal, África) y Oligarkh (San Petersburgo, Rusia). "Un viaje cultural y musical por el mundo libre y gratuito para todo aquel que quiera formar parte, una año más, de la convivencia etnosureña", ha apuntado su organización.

Mostrar comentarios