ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Rajoy y Puigdemont comparecen juntos y se hacen la foto de la unidad

El VII Cáceres Blues Festival contará con el británico Laurence Jones y el texano Holland K. Smith, entre otros artistas


CÁCERES|
El VII Cáceres Blues Festival contará con el británico Laurence Jones y el texano Holland K. Smith, entre otros artistas

El VII Cáceres Blues Festival contará con el británico Laurence Jones y el texano Holland K. Smith, entre otros artistas CÁCERES | EUROPA PRESS

El VII Cáceres Blues Festival, que se celebra en la plaza de Santa María del 29 de septiembre al 2 de octubre, contará en su cartel con el británico Laurence Jones y el texano Holland K. Smith, entre otros artistas que configuran la programación más internacional de este certamen que congrega a cientos de personas en conciertos gratuitos en pleno corazón de la parte antigua de la capital cacereña.

Esta nueva cita incluye "artistas de primer nivel, tanto a nivel nacional como internacional", según informa la organización que recuerda que la "calidad" del cartel atrae a aficionados a este música venidos de diversos rincones de España.

Así, en la edición de este año, destaca la participación de grupos como la gran voz del Soul Aurora & The Betrayers, Fede Aguado y Fierablues, Jimmy Barnatán & The Cocooners, Los Peligrosos Gentlemen, Still River o la gran voz del blues y el rhythm & blues Wax & Boogie Rhythm Combo.

El cartel, con un marcado sello internacional, incluye nombres como la joven estrella del blues europeo, el británico Laurence Jones (considerado por la prensa internacional como el sucesor de Eric Clápton) y como broche de oro, directamente desde Texas, Holland K. Smith, triunfador en el Festival de Blues de Hondarribia, que llega a Cáceres acompañado por "una banda base de lujo" como son The Ozdemirs.

"Sin lugar a dudas, una programación que no quedará indiferente a las miles de personas que acuden cada año al Cáceres Blues Festival", augura la Asociación Amigos del Blues, que organiza el certamen y que también contará con algún concierto en El Corral de las Cigüeñas, un local de copas cercano a la plaza de Santa María que organiza habitualmente conciertos.