Vícar reunirá a miles de jóvenes este sábado con la celebración del XIII Festival 'Hip Hop Street

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las actividades comenzarán a partir de las 10,00 horas en el Pabellón Deportivo de La Gangosa, donde tendrá lugar el Concurso de Graffiti, en el que participarán los 30 artistas seleccionados entre las solicitudes recibidas. Los premios en este certamen serán de 1.000, 700 y 200 euros para los tres primeros clasificados y el jurado estará compuesto por miembros de los grupos ganadores en la edición de 2016.

También a las 10,00 horas, comenzarán las pruebas deportivas de 'Baloncesto 3x3', en las pistas deportivas ubicadas junto al Pabellón de Deportes de La Gangosa. Esta modalidad de baloncesto se juega en equipos de tres personas y en una sola canasta, siendo el ganador quien primero llegue a los 21 puntos. En esta edición, la competición contará con categorías junior masculino y femenino. Los premios a los ganadores serán material deportivo.

El Skatepark del municipio acogerá, a partir de las 11,00 horas, el Campeonato de Skate en las categorías de menores de 16 años y mayores de 16 años, con premios de 600, 300 y 100 euros. A la misma hora, pero en el Campo de Fútbol de La Puebla, habrá una exhibición de parkour, una nueva modalidad de deporte urbano, conocido como "el arte del desplazamiento".

Uno de los puntos fuertes del festival será la Final Nacional de la 'Goldbattle 2016', a partir de las 18,00 horas, en el Anfiteatro de La Gangosa. Se trata de una de las competiciones más importantes de España de la música rap, siguiendo la improvisación y el estilo libre. En Vícar, se citarán los cuatro ganadores regionales: 'Hander-Jado', de Valencia; 'Xinako-San Juan SNK', de Alicante; 'Coletiyas-McMen-Pelusa', de Almería; y 'Reuto-Titus-Sizo', de Barcelona.

La música será otro eje principal del 'Hip Hop Street' de Vícar, cuya actividad estrella es el 'Duelo en el Desierto', en el que más de 40 equipos de B-Boys competirán por llevarse el premio final de 4.000 euros. Los jueces de esta edición serán 'Promo', llegado de Montreal (Canadá), 'Bruce Wayne', de París (Francia), y 'Tony Rock', de San Petersburgo (Rusia). El DJ 'Skizo' pondrá la música a esta batalla de breakdance, a partir de las 15,00 horas, en el Pabellón de Deportes de La Gangosa.

Los conciertos del malagueño 'Capaz' y de los vicarios 'Geniuses Never Die', que ejercerán de teloneros del primero, pondrán el cierre a esta decimotercera edición del Festival 'Hip Hop Street', a partir de las 22,30 horas en el Anfiteatro de La Gangosa.

Además, durante toda la jornada, la Acción Local en Salud instalará mesas informativas para concienciar a los jóvenes sobre el peligro de las enfermedades de transmisión sexual.

Todas las actividades del Festival 'Hip Hop Street' son gratuitas y, para facilitar el acceso a Vícar se ha habilitado una red de autobuses, también gratuita, con salida a las 11,00 y a las 14,00 horas y regreso a las 00,00 y a las 1,30 horas, desde la Estación Intermodal de Almería, el Pabellón 'Infanta Cristina' de Roquetas de Mar, la parada frente al Cuartel de la Guardia Civil de Aguadulce, el Pabellón Municipal de Deportes de la calle Toledo de El Ejido, y el Club Naútico de Adra.

Mostrar comentarios