El XII Festival Alberite ofrece este sábado tres conciertos gratuitos en las calles y plaza de la localidad

  • El XII Festival Alberite Folk se traslada este sábado, 24 de junio, a las calles y plaza de la localidad, en los que se celebrarán tres conciertos gratuitos: de la Escuela de Gaita y Tambor, acompañados por los Gigantes Zurramacatillo; del grupo Ringorrango y de Xarnege.
EUROPA PRESS

La Asociación Cultural Espiral Folk organiza el festival bienal Alberite Folk, en el que en esta edición colabora la Universidad de La Rioja, ya que el concierto de Naheba abrió ayer el programa de Cursos de Verano UR 2017 y el XII Festival Alberite Folk.

Esta edición está patrocinada por el Ayuntamiento de Alberite y cuenta, además, con los siguientes colaboradores: Ayuntamiento de Logroño, Roy Construcciones, ViaVerde, PostVICAR SL, Luis Gil, Bar Restaurante El Cid, Bar Restaurante Tahona, Bar Kukos, Bar La Plaza, Bar Sindicato, el Hogar de Jubilados, Bar Chafla, Bar Status, Bar Valeros, Bio Estética Nuria Vázquez, Instalaciones Traru y Palacios Alimentación.

TRES CONCIERTOS EN ALBERITE

Esta segunda y última jornada del XII Festival Alberite Folk se desarrolla en las calles de la localidad. A las 19,30 horas, la Escuela de Gaita y Tambor de Alberite, acompañada por los Gigantes Zurramacatillo, actuarán en el Parque García Moreda.

A las 21,00 horas actuará el grupo castellanoleonés Ringorrango. Fundado en 2011 en Zamora, con un interés común por el folclore, la música tradicional y el divertimento con el fin de interpretar repertorio melódico de Castilla y León y de Extremadura principalmente.

La voz como el principal instrumento y la percusión como soporte, con un entramado de cachivaches musicales populares, conforman el universo sonoro de Ringorrango. Y todo con una peculiar puesta en escena, alejada de convencionalismos.

Finalmente, el grupo vascofrancés Xarnege actuará a partir de las doce de la noche con sus músicas tradicionales de Gascuña y del País Vasco: música rica en timbres arcaicos y difícil de catalogar. Con ellos se puede danzar y cantar como lo hacían nuestros antepasados. La audiencia responde con entusiasmo a esa intensa relación musical, que se produce entre los músicos vascos y gascones.

La propuesta de Xarnege en concierto es un redescubrimiento musical de las raíces comunes de ambos pueblos.

Mostrar comentarios