La XVII edición de Motauros arranca este jueves en Tordesillas (Valladolid) con unos 3.500 preinscritos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Motauros se celebra un fin de semana después que Pingüinos, que ha congregado a más de 22.000 motoristas en Valladolid, y 'La Leyenda Continúa', que se ha desarrollado en Cantalejo (Segovia), y en la que han participado unos 7.000 aficionados.

Esta edición de la concentración invernal Motauros, que espera recibir a más de 13.000 motoristas, estará apadrinada por el piloto de Moto GP Julián Simón y a la misma asistirá la segunda española que ha disputado un mundial, Ana Carrasco, que participará en distintas actividades de la concentración como el desfile de antorchas o una firma de autógrafos el sábado a las 17.00 horas en la carpa principal.

Como es habitual, las actuaciones musicales serán uno de los atractivos de la cita junto a diferentes actividades que se llevarán a cabo durante los cuatro días de la concentración que abrirá sus puertas el jueves 19 a las 10.00 horas con la apertura de inscripciones y la zona de acampada.

Entre las actuaciones previstas están las de Alejo Stivel, miembro fundador del conocido grupo Tequila, quien actuará la madrugada del sábado al domingo (del 21 al 22 de enero), y 'Pedrá, tributo a Extremoduro' se incorpora al cartel de actuaciones la madrugada del viernes al sábado.

Numerosos grupos se darán cita en la concentración Motauros, que celebra el décimo festival de música pop rock y el séptimo de Bike Show y colaborará con Asprona en el año de su 50 aniversario de la Marcha Asprona, han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Los encargados de inaugurar el festival el jueves 19 de enero serán Maqia y los zamoranos Cruce de Caminos, seguidos el viernes 20 por Hook, Maldita Juliet, la banda tributo a 'Platero y tú', para luego seguir con Siniestro Total y Pedrá, tributo a Extremoduro.

Por último, el sábado 21, antes de cerrar el telón del festival de música pop rock, será el turno de Old Sex Session, Los sultanes y, a partir de las 0.30 horas, le tocará el turno a Alejo Stivel, la voz de Tequila, mientras que a las 2.30 horas lo hará la banda tributo a Iron Maiden, Iron Maños.

Además el sábado, a las 11.30 horas, tendrá lugar la ya tradicional excursión turística en moto, este año, a la localidad de Toro (Zamora), donde los asistentes disfrutarán con la actuación acrobática de Stunt a cargo de Plácido José Pérez, de exhibiciones 666, y un aperitivo por cortesía del Ayuntamiento y los hosteleros de la zona.

El sábado a partir de las 23.00 horas tendrá lugar uno de los actos más emotivos, el tradicional desfile de antorchas por el puente sobre el río Duero hasta el centro de la localidad en homenaje a los motoristas fallecidos.

Mostrar comentarios