Los festivales de música llenan la agenda cultural del verano en Andalucía

Los festivales de música llenan la agenda cultural del verano en Andalucía
Los festivales de música llenan la agenda cultural del verano en Andalucía
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, en Córdoba arranca este viernes el Festival de la Guitarra con la actuación de los granadinos '091', una cita que se prolongará hasta el próximo día 16 y que contará con las actuaciones de Scorpions --este sábado--, Santiago Auserón, Carmen Linares o Bunbury, entre otros.

También este viernes, según la información recopilada por Europa Press, comienza el Festival Cabo de Plata en la localidad gaditana de Barbate con los directos de Green Valley, Canteca de Macao, La Pulquería, Mellow Mood, Rozalén, Boikot, Tote King con Shotta & Dj Nexxa y O'Funk`illo entre otros. Igualmente, a mediados de julio, los días 14, 15 y 16, Chipiona acogerá el Alrumbo Festival 2016, mientras que del 25 al 31 de este mes tiene lugar el JazzCádiz.

Por su parte en Ojén (Málaga) se celebra 'Ojeando' este viernes y sábado con las actuaciones de Supersubmarina, Leon Benaventeo o Javiera Mena. La provincia continuará el verano con multitud de citas entre las que destacan Los Álamos Beach Fest del 14 al 17 de julio en Torremolinos (Málaga), localidad que acogerá también el Festival Worder Beach el 8, 9 y 10 de julio.

Además, del 6 al 9 se celebra el Weekend Beach Festival en Torre del Mar y el Fuengirola Pop Weekend los días 14, 15 y 16, y desde el 14 de julio y hasta el 20 de agosto se desarrollará el Festival Starlite de Marbella. Ya en agosto, los festivales seguirán siendo los protagonistas en Málaga, donde los días 4, 5 y 6 estará el Canelaparty y del 16 al 20 de agosto el Festival Marenostrum Music Castle Park en Fuengirola.

Este viernes y sábado también se celebra en Torreperogil (Jaén) 'Un mar de canciones', una cita que se agrupa en la acción promocional 'Jaén en julio', y incluye también 'BluesCazorla' (Cazorla, del 7 al 9), 'Etnosur' (Alcalá la Real, del 15 al 17), 'Imagina Funk' (Torres, 29 y 30 de julio) y 'Vertigo Estival' (Martos), este último ya el 5 y 6 de agosto. En Porcuna, el MíaQué Festival será los días 29 y 30 de julio con Kiko Veneno como cabeza de cartel.

En Granada se celebra del 17 al 23 el XXIX Festival Internacional de Almuñécar Jazz en la Costa, mientras que el Festival Tendencias de Salobreña celebrará su edición número 25 del 1 al 5 de agosto. Ya en septiembre, del 8 al 10, llega el Festival de Rock del Zaidín, con la presencia de bandas veteranas como Lagartija Nick, Rock & Roll Star e Ilegales y el Granada Sound los días 23 y 24.

Otro de los festivales más esperados es el Dream Beach, el festival más importante de música electrónica que tiene lugar en agosto desde el día 11 hasta el 14 de agosto en la playa Almeriense de Villaricos en Cuevas de Almanzora. Ante, los próximos 8 y 9 de julio, Roquetas de Mar acogerá el Puplpop, con Sidonie, La habitación roja y Triángulo de amor bizarro.

En Sevilla, artistas como Jorge Drexler, Javiera Mena, Martirio, Kiko Veneno, Juan Perro, Coque Malla o La Habitación Roja participarán en el ciclo de conciertos 'POP CAAC' --conciertos que antes se englobaban bajo el nombre de Nocturama-- que ha comenzado en junio y se prolongará hasta el próximo mes de septiembre en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).

Por último, la localidad de Isla Cristina (Huelva) acogerá los días 29 y 30 de julio la primera edición del festival de música en vivo 'IslaGo', con las actuaciones de Rozalen, Mago de Oz, Fangoria, Mojinos Escozios o Nancys Rubias, entre otros. Moguer, por su parte, acoge el Festival Luna de Verano y Punta Umbría acogerá el 16, 17 y 18 de agosto el Festival Punta de Estrellas, que acogerá en agosto a Manuel Carrasco, Raphael y Miguel Poveda.

Por último, Georgie Dann y Karina son las estrellas de la edición veraniega del festival Horteralia que se celebra en Matalascañas el sábado 6 de agosto en el Recinto Musical Surfasaurus de la localidad onubense.

Mostrar comentarios