Un total de 50.000 personas han acudido a las actuaciones del 'Festival Cultura Inquieta'

Un total de 50.000 personas han acudido a las actuaciones del 'Festival Cultura Inquieta'
Un total de 50.000 personas han acudido a las actuaciones del 'Festival Cultura Inquieta'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El festival estrenaba como recinto el Polideportivo de San Isidro de Getafe, "un lugar aplaudido por los miles de asistentes que cada noche pisaban el césped artificial y por los más de 30 grupos que han ido subiendo al escenario", insisten los organizadores. Además, esta edición ha contado también con actividades culturales en el 'Espacio Mercado'.

El director de Cultura Inquieta, Juan Yuste, se ha mostrado satisfecho por el balance de esta edición del festival. "Aunque exhaustos, estamos muy satisfechos con el balance. Se ha superado la afluencia de asistentes de ediciones anteriores, y especialmente ha aumentado el público familiar y la presencia de niños en el recinto".

El festival ha contado con música R&B y ska con Fermín Muguruza; rumba con Muchachito y Juanito Makandé; funk y disco con Fundación Tony Manero, Aurora & The Betrayers y Nik West; rock de Guadalupe Plata, Julián Maeso o Pink Tones y la voz de India Martínez, entre otros artistas. El encargado de cerrar el festival ha sido el cantante brasileño Carlinhos Brown.

El director del festival ha indicado que, a priori, el año que viene se desarrollará "entre el 29 de junio y el 9 de julio en el mismo recinto, el polideportivo de San Isidro". Además, ya se ha puesto a la venta una edición limitada de bonos al precio especial en promoción de lanzamiento de 40 euros.

La séptima edición del festival ha sido organizada por la plataforma Cultura Inquieta y el Ayuntamiento de Getafe, aunque ha contado con el patrocinio principal de Mahou y Hendrick's y la colaboración de AIE, Grupo Avanza, Sol Música, Europa Press, Radio 3, Mondo Sonoro, 20 Minutos y Gonzoo.

Mostrar comentarios