Una terraza musical, gradas y césped artificial para las 30 actuaciones de los Conciertos de Viveros

  • Una terraza musical, gradas, césped artificial, aumento de plazas para movilidad reducida y más gastronomía serán algunas de las novedades que incorporan los Conciertos de Viveros incluidos en la Gran Fira de València que permitirán disfrutar durante el mes de julio de más de 30 actuaciones. Las mejoras del recinto pretenden ofrecer al público "una experiencia completa y de mayor calidad".
Una terraza musical, gradas y césped artificial para las 30 actuaciones de los Conciertos de Viveros
Una terraza musical, gradas y césped artificial para las 30 actuaciones de los Conciertos de Viveros
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado este miércoles en rueda de prensa el concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, que ha estado acompañado por el secretario de la Associació de Promotors Musicals de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV), Sergi Almiñana.

Así, la zona de los jardines de Viveros que albergará las actuaciones contará con gradas elevadas y homologadas y 950 asientos individuales; se instalará césped artificial en todo el recinto "para evitar la polvareda" y se ampliarán las plazas de movilidad reducida hasta las 62, distribuidas entre las gradas con capacidad para 18 personas y la pista con capacidad para 44.

Además, se ha habilitado un espacio amplio con mesas, sillas y ambientación musical que hará las funciones de una terraza donde estar y "aprovechar el espacio" antes de que comiencen los conciertos en el escenario principal. La terraza también contará con una zona de coctelería y de restauración con una oferta gastronómica más amplia y con mayor variedad de comidas, así como la inclusión de alimentos veganos y vegetarianos.

Entre las medidas adoptadas para renovar la marca de los conciertos de Viveros se encuentra la decisión de vender entradas con mayor anterioridad que en ediciones anteriores. Esta apuesta que "era importante para los promotores musicales" se ha materializado en casi 11.500 entradas vendidas hasta la fecha, frente a las 1.644 que corresponden al 29 de mayo de 2016.

Desde la Concejalía de Movilidad sostenible han propuesto además un aparcamiento de bicis en el interior del recinto e instan al ciudadano a usar el transporte público para acudir al encuentro.

CARTEL ECLÉCTICO

Entre la variedad de propuestas presentes en el festival, se encuentra la actuación el 30 de junio de Txarango. El grupo catalán dará el pistoletazo de salida a la iniciativa presentando por primera vez en la Comunitat Valenciana las canciones de su tercer d disco, 'El cor de la terra'.

El lunes 3 de julio, será el turno de Michael Nyman Band, que repasará las obras más célebres del pianista. Este año, copan el cartel artistas internacionales como Ara Malikian, el pianista Chick Corea y el banjo Béla Fleck. La africana Salif Keita, la cubana Danay Suárez y la mexicana establecida en València, Lüla Reyna que pondrán la música en una noche de conciertos dedicados a los refugiados.

Asimismo, Viveros repetirá con la fiesta 'Reggae Rototom', que contará con las actuaciones de Alpha Blondy, el dúo Iseo Dodosound o los valencianos Funkiwis, entre otros.

El 8 de julio, Manel, formación de pop catalán, compartirá escenario con Gener y el cuarteto pop-rock galardonado en los premios Ovidi por su maqueta 'Primer condicional'.

La Oreja de Van Gogh vuelve a la capital del Turia el día 12 con 'El planeta imaginario' y los amantes del jazz podrán escuchar a Madeleine Peyroux, y a la trompetista Amdrea Motis.

Además, los artistas valencianos sonarán con fuerza la noche del jueves 20 de julio con grupos como Riot Propaganda, Habeas Corpus con Los Chikos del Maíz, el cuarteto de rap en valenciano Atupa, o Zoo.

Desde MusicaProCVE han señalado que esperan una gran acogida las actuaciones de Leiva y Love of Lesbian, protagonistas en los festivales indie y los rockeros tendrán una 'noche céltica' protagonizada por Mägo de Oz y Celtas Cortos.

La presencia el 24 de julio del multipremiado pianista Jamie Cullum, que mezcla pop i rock en clave de jazz, o los ritmos latinos de Carlos Vives, el día 25, pondrán el punto final a un evento que prevé convertirse "en un festival de referencia".

Mostrar comentarios