Flex y Enrique Iglesias, los grandes ganadores de los Premios Billboard

  • Miami, 23 abr (EFE).- Los Premios Billboard de la Música Latina 2009 celebraron lo mejor de la música hispanoamericana esta noche con un espectáculo repleto de estrellas, en el que el artista panameño Flex se coronó como el gran ganador de la noche.

Flex y Enrique Iglesias, los grandes ganadores de los Premios Billboard

Flex y Enrique Iglesias, los grandes ganadores de los Premios Billboard

Flex y Enrique Iglesias, los grandes ganadores de los Premios Billboard

Flex y Enrique Iglesias, los grandes ganadores de los Premios Billboard

Miami, 23 abr (EFE).- Los Premios Billboard de la Música Latina 2009 celebraron lo mejor de la música hispanoamericana esta noche con un espectáculo repleto de estrellas, en el que el artista panameño Flex se coronó como el gran ganador de la noche.

Flex se llevó a casa ocho premios, entre ellos Canción del Año y Canción del Año, Artista Masculino, por el tema "Te quiero", además de Top Álbum Latino del Año, Debut, por el disco del mismo nombre.

Enrique Iglesias, quien apareció en vivo vía satélite desde Minsk, República de Belarus, donde inicia su gira mundial, fue el segundo gran ganador de la noche, con seis premios Billboard.

Iglesias ganó por su álbum "98/05", que recoge sus éxitos a lo largo de su carrera, y por el tema "Dónde están, corazón?", que ganó en la categoría Tema Pop Airplay del Año, Masculino, por ser el más tocado del año.

Iglesias agradeció a sus fans su apoyo a lo largo de catorce años de carrera, y saludó a sus perros, que "me están viendo por televisión en Miami", antes de cantar la versión acústica de su éxito "Lloro por ti".

Producido y transmitido por primera vez en Alta Definición por la cadena Telemundo desde el BankUnited Center de Coral Gables, Florida, el evento comenzó con fuerza arrolladora con una actuación en conjunto del grupo tropical Aventura, los reguetoneros Wisin & Yandel y Akon.

Y para mostrar la riqueza y variedad de la música latina, esta actuación, que puso al publico a bailar de pie y en sus asientos, fue seguida por la cantante regional mexicana Jenni Rivera, ganadora en la categoría de Top Álbum Latino del Año, Femenino, por su disco "Jenni".

Otros ganadores múltiples de la noche fueron el grupo Aventura y el cuarteto de roqueros mexicanos que componen a Maná, con cuatro premios cada uno. Por su parte, Ivy Queen (Canción del Año, Femenina, y Tema Tropical Airplay del Año, ambos por "Dime") y Vicente Fernández (Top Album Latino por "Para siempre" y Artista del Año) recibieron dos premios cada uno.

Otros galardonados con un Premio Billboard fueron Gloria Trevi, en la categoría Tema Pop Airplay del Año por la canción "Cinco minutos", y el grupo K-Paz de la Sierra por Hot Latin Song, Colaboración Vocal con el tema "Un buen perdedor", con el venezolano Franco De Vita.

El legendario músico mexicano Carlos Santana recibió el premio especial Trayectoria Artística por su carrera musical, mientras que el reguetonero Daddy Yankee fue homenajeado con el premio Espíritu de la Esperanza por gran labor humanitaria por los jóvenes y los niños de América Latina a través de su fundación "Corazón Guerrero".

Durante el evento se celebraron los 70 años de carrera de la llamada "madre de todas las bandas", la Banda El Recodo, y los 25 años del legendario salsero Rubén Blades y los Seis del Solar. Todos los homenajeados actuaron ante un público que agradeció cada nota con estruendoso aplauso.

Pero, sin duda, en una noche llena de estrellas y de momentos inolvidables, como la colaboración de Santana y Maná, el popurrí de Gloria Trevi, y los estrenos de Paulina Rubio y la Quinta Estación, la más grande de todas fue la contagiosa e irreprimible música.