González-Sinde recuerda el papel fundamental de Vega en la renovación musical

  • Madrid, 12 may (EFE).- La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha lamentado hoy la muerte del compositor madrileño Antonio Vega, al que ha calificado como un intérprete "de una sensibilidad enorme" y una persona "fundamental en la renovación de la manera de entender la música y la cultura popular".

Madrid, 12 may (EFE).- La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha lamentado hoy la muerte del compositor madrileño Antonio Vega, al que ha calificado como un intérprete "de una sensibilidad enorme" y una persona "fundamental en la renovación de la manera de entender la música y la cultura popular".

Antes de entrar en el Congreso para asistir al debate sobre el estado de la nación, González-Sinde se ha referido a la muerte del músico, que hoy ha fallecido a los 51 años de edad a consecuencia de una neumonía.

"Es una pérdida terrible de una persona capital en la cultura contemporánea española", ha señalado la ministra, quien ha recordado al músico como "un creador muy influyente en su generación".

Vega ha sido, según González-Sinde, "fundamental en la renovación no sólo de la forma de entender la música, sino en la manera de entender la cultura popular de este país".

Ha sido, ha continuado, "un compositor extraordinario, un intérprete de una sensibilidad enorme y una pérdida que todos vamos a lamentar".