CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Google ofrecerá todo el catálogo de la SGAE a través de su tienda online

  • La compañía californiana se hace con más de 5,5 millones de temas musicales para usar en su tienda online.

  • El acceso a estos repertorio se ha hecho a través de la plataforma Armonía, compuesta por entidades de gestión de derechos de autor de toda europa.

Google Play incorporará a su catálogo todas las obras de la SGAE

Google Play incorporará a su catálogo todas las obras de la SGAE

Las sociedades de gestión de derechos de autor que componen Armonía (SGAE, SACEM, SIAE, UMPI, SONY Latino, PEER latino y SPA) han llegado a un acuerdo con Google para que la compañía californiana tenga acceso a todo su repertorio de temas (más de 5,5 millones de obras musicales) gestionadas por las sociedades europeas para su tienda de música.

Armonía se creó con el objetivo de ofrecer una única puerta de entrada a las obras gestionadas por las entidades de gestión de derechos de autor de España, Francia e Italia, aunque posteriormente se unieron otras sociedades. La finalidad de esta puerta única es atender a la demanda de explotación digital y/o el uso e dispositivos móviles en un territorio de 31 países.

"Estamos entusiasmados de haber llegado a un acuerdo con las sociadades que integran Armonía. Licencias como esta son importantes para garantizar que los artistas y derechohabientes sean justamente recompensados por sus labores creativas. Los proveedores de servicios digitales tienen la capacidad de ofrecer servicios innovadores al mercado en beneficio de los consumidores europeos. Armonía simplifica y acelera e proceso de licencia musical, un paso crucial en fomentar la rápida innovación de los proveedores de servicios digitales de música", afirma el jefe de licencias musicales de Google, Sami Valkonen.

Antón Reixa, presidente de la Junta Directiva de la SGAE, afirma que "este acuerdo es una gran oportunidad para que nuestros compositores y editores promocionen sus creaciones. Los usuarios musicales de todo el mundo podrán acceder a canciones de un modo más sencillo y rápido. Los servicios móviles y digitales son el futuro de la música. Vamos en la dirección correcta"

Google Play, la plataforma digital de Google inicialmente creada para distribuir software, amplía así sus funcionalidades y características, ya que también permite la visualización de libros, revistas, series de televisión y películas, además de música.