El grupo Dixebra cumple este viernes 30 años

El grupo Dixebra cumple este viernes 30 años
El grupo Dixebra cumple este viernes 30 años
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El grupo de rock celebrará por tanto este año su 30 aniversario (empezaron a ensayar el Día de Reyes de 1987) con, entre otras cosas, una gira que comenzará el día 18 de febrero en el pueblo de Valles (Piloña), en el local de la asociación cultural Pepe Bocanegra. El conjunto grabará además este año tres nuevos temas.

En una nota de prensa, el grupo anunció esta semana que para celebrar este XXX Aniversario organizará una serie de actividades e iniciativas que van desarrollarse durante todo el año 2017, "entre ellas una extensa gira con el nombre TOUR 87-17, que los va a llevar por muchos lugares de Asturias y del Estado, y también por varios de Europa".

En este sentido, el concierto de inauguración tendrá lugar el sábado 18 de febrero en el local de la Asociación Músico-Cultural Pepe Bocanegra, en el pueblo de Valles (Piloña), donde presentarán el repertorio de esta temporada, en el que recuperarán temas que llevaban tiempo sin tocar y renovarán samplers y arreglos.

Las fechas y lugares definitivos de la gira se darán a conocer una vez esté cerrada completa y definitivamente la gira, aunque puede adelantarse que también están preparando algún concierto especial.

'DALGO VIEYO, DALGO NUEVO, DALGO EMPRESTAO'

Al mismo tiempo, tienen en marcha un proyecto denominado 'Dalgo vieyo, dalgo nuevo, dalgo emprestao', que consiste en la grabación de una de su primeras canciones, 'Da-yos caña', de acuerdo con la formación actual y con arreglos nuevos ('Dalgo vieyo'); de un tema nuevo, 'Sigue'l tren', con una letra donde hablan de su trayectoria, con personajes que suben y bajan a ese tren metafórico ('Dalgo nuevo'), y de una versión de la canción tradicional irlandesa 'NewYork girls', basado en la de la banda británica 'Oyster Band' ('Dalgo emprestao').

De estos tres temas se harán otros tantos vídeos por parte del realizador gijonés Javier Lueje (autor de su primer video-clip en el año 1997), que se irán dando a conocer en los próximos meses.

Por el contrario, a través de su página de Facebook, durante todo el 2017, irán publicando artículos, fotografías, reportajes, anécdotas y demás materiales que tuvieron a Dixebra como protagonista en estos 30 años.

Mostrar comentarios