Grupo musical trasciende fronteras con una cumbia dedicada al escándalo de Lugo

  • Asunción, 23 abr (EFE).- Un grupo musical de una región rural de Paraguay ha recibido ofrecimientos para actuar en Argentina, Brasil y Chile, tras el éxito de una cumbia dedicada al jefe de Estado, el ex obispo Fernando Lugo, por los escándalos de paternidad que afronta.

Grupo musical trasciende fronteras con una cumbia dedicada al escándalo de Lugo

Grupo musical trasciende fronteras con una cumbia dedicada al escándalo de Lugo

Asunción, 23 abr (EFE).- Un grupo musical de una región rural de Paraguay ha recibido ofrecimientos para actuar en Argentina, Brasil y Chile, tras el éxito de una cumbia dedicada al jefe de Estado, el ex obispo Fernando Lugo, por los escándalos de paternidad que afronta.

Humberto Recalde, autor y vocalista del grupo "Los Ángeles", dijo a Efe que han recibido llamados de organizadores de recitales de esos países luego de la "inesperada" repercusión del vídeo del tema "Lugaucho" en los portales de internet.

"Es impresionante, nos llaman de todos los sitios, No esperábamos una reacción así de la gente", señaló Recalde, cuyo grupo ha grabado decenas de temas sólo difundidos hasta ahora en la norteña localidad de Horqueta, a 400 kilómetros de Asunción.

"Lugaucho tiene corazón, pero no usó el condón", señala el estribillo de la canción, que vincula el lema de la campaña de Lugo con la paternidad de un niño de casi dos años, asumida por el jefe de Estado luego de la primera denuncia de filiación presentada en su contra, en plena Semana Santa.

Recalde comenta que la concepción de "Lugaucho" le llevó apenas cuatro horas y que la difusión del tema, menos de 48 horas de la confesión pública del gobernante, se disparó con los últimos dos casos, que también han generado todo tipo de chanzas aireadas en los medios locales.

El músico afirma que el tema no calumnia a nadie, que solo se hace eco de la realidad, ya que también apela los dichos de un legislador, que ha expresado que a partir de ahora pensará dos veces antes de enviar a su esposa al confesionario.

"Los Ángeles", que también interpreta bachata y reguetón, está formada además por Oky López (teclado), Chelo Gracia, Joselo Recalde (güiro), Carloncho Recalde (percusión), Hernán González (bajo) y Pacián Galeano (guitarra).