Las tiendas de discos independientes celebran hoy en todo el mundo el Record Store Day

Las tiendas de discos independientes celebran hoy en todo el mundo el Record Store Day
Las tiendas de discos independientes celebran hoy en todo el mundo el Record Store Day
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Como cada año, esta apuesta se celebra el tercer sábado del mes de abril y en esta ocasión contará de nuevo con propuestas novedosas como lanzamientos de nuevas canciones y colaboraciones, así como pequeñas actuaciones que tendrán lugar en los establecimientos de los países que se han apuntado a ella.

Una de las bandas que apoyará esta iniciativa es Metallica, que lanzará la reedición en vinilo de 'Kill 'Em All' y 'Ride The Lightning'. Además, publicará el CD grabado en directo 'Liberté, Egalité, Fraternité, Metallica!', que fue grabado en el año 2003 en la sala Le Bataclan de París, donde tuvieron lugar los atentados yihadistas el pasado mes de noviembre.

Otros de los artistas que publicarán material especial este sábado son Air, Alanis Morrissette, Arcade Fire, Death Cab for Cutie, Ed Sheeran, Kings of Convenience, Muse, Neon Indian, Primal Scream y Regina Spektor, entre muchos otros.

España se suma por quinto año consecutivo a esta iniciativa con actividades y conciertos en las principales ciudades del país, así como con lanzamientos especiales, como es el caso de las bandas 091, Cooper, L.A., León Benavente, Los Vinagres, Standstill o The New Raemon.

En cuanto a los conciertos y actividades, en el caso de Madrid, han programado eventos las tiendas Cuervo Store, Rara Avis, Delia Records, Radio City, Molar Discos & Libros, Y que viva Joplin!, La Fiambrera, Escridoscos y Nakasha.

En Barcelona serán las tiendas Discos Revólver, Revólver Records, Decibel, Apolo Store, La Botiga del Primavera, BCore, Suco, Disco 100, Dead Moon, Ultra-Local Records las que se sumen al día del disco.

Asimismo, se unirán a este día otras ciudades: Bilbao (Power Records), Córdoba (Discos Vitalogy), Granada (Discos Marcapasos, Discos Bora Bora), León (Elektra Cómics y Rock'n'Roll), Lleida (Grans Records), Mallorca (Mais Vinilo), Orense (Peggy Records), Pamplona (Discos Barracuda), Reus (H-Records), Santander (Discos Cucos), Tarragona (Shiva Music), Tortosa (Topdisc), Vic (Martulina Divina Discos), Vigo (Discos Elepé, Honky Tonk) y Zaragoza (Linacero Discos).

Mostrar comentarios