Jesús Torres, premio Millenium Chamber Player de la Sinfónica de Chicago

  • Madrid, 16 feb (EFE).- El compositor aragonés Jesús Torres ha sido galardonado por la Orquesta Sinfónica de Chicago con el premio Millenium Chambers Players 2008, por la composición "Poética" (2007), obra seleccionada entre otras 300 partituras presentadas, informa la SGAE.

Jesús Torres, premio Millenium Chamber Player de la Sinfónica de Chicago

Jesús Torres, premio Millenium Chamber Player de la Sinfónica de Chicago

Madrid, 16 feb (EFE).- El compositor aragonés Jesús Torres ha sido galardonado por la Orquesta Sinfónica de Chicago con el premio Millenium Chambers Players 2008, por la composición "Poética" (2007), obra seleccionada entre otras 300 partituras presentadas, informa la SGAE.

La Sinfónica de Chicago encargará ahora a Torres una nueva obra que estrenará el Ensemble Millenium Chambers Players, formación organizadora del concurso, y "Poética" se interpretará durante el próximo mes de marzo, tanto en el Ganz Memorial Hall de la Universidad de Chicago, como en el Morse Theater de esta ciudad.

Escrita para cuatro instrumentos (clarinete, violín, violonchelo y piano), Torres la compuso para el clarinetista José Luis Estelles, que la estrenó con la formación italiana David Trio en Santiago de Compostela en 2007, año de su composición.

El título de la obra hace referencia a cinco poemas de los escritores alemanes Novalis, Hölderlin, Rilke, Trakl y Celanque, los cuales sirven de base a cada uno de los movimientos en que se divide la misma.

Además, el Jurado de este certamen -integrado por destacados compositores estadounidenses y miembros de la Sinfónica de Chicago- ha otorgado una distinción especial al "Concierto para Once Instrumentos", del también español Miguel Villanueva Hering.