Juan Tormento y Nacho Canut apadrinan el debut del grupo Alive

  • Madrid, 18 may (EFE).- El grupo Alive, compuesto por la cantante Marta Coca y el teclista Diego Gómez, debutan con "Lolita, ángel y aprendiz", en el que colaboran Juan Tormento, de Glamour to Kill, y Nacho Canut, de Fangoria.

Juan Tormento y Nacho Canut apadrinan el debut del grupo Alive

Juan Tormento y Nacho Canut apadrinan el debut del grupo Alive

Madrid, 18 may (EFE).- El grupo Alive, compuesto por la cantante Marta Coca y el teclista Diego Gómez, debutan con "Lolita, ángel y aprendiz", en el que colaboran Juan Tormento, de Glamour to Kill, y Nacho Canut, de Fangoria.

"Lolita, ángel y aprendiz" es un disco de doce temas en el que se mezclan estilos como el dance con "En el infierno estoy mucho mejor", el pop a través de "Acelerada" e incluso incluye una balada, "Te quiero ¡idiota!", con la que cierran este trabajo .

Diego Gómez y Marta Coca son de Vitoria, pero el teclista comenta a Efe "que el ambiente para el pop" allí es "nefasto" y la música electrónica "no está bien vista en el País Vasco", por eso se trasladaron a una ciudad "más europea y más abierta" como es Barcelona.

Alive, que en sus inicios hacían electropop, se consideran actualmente "un grupo de pop que hace música electrónica", admite Gómez.

Con "Lolita, ángel y aprendiz", un primer disco "muy personal", el grupo ha conseguido "un estilo propio" porque, "no suena a nada que existe", pero Diego Gómez reconoce que sin las influencias del techno alemán de Kraftwerk o artistas como Pet Shop Boys, Kylie Minogue o Fangoria, "jamás hubiese existido Alive".

La colaboración con Juan Tornero representó para ambos "una experiencia excepcional", porque es "muy trabajador"; en cuanto a Nacho Canut, que ha hecho la remezcla de la canción "Existe un lugar", "fue casi un sueño", admite el teclista, "porque le admiramos mucho".

La actual crisis de la industria discográfica ha afectado a este grupo novel que, harto de que las grandes discográficas "no se arriesguen" y busquen "grupos que suenen como lo que ya existe", decidieron "dar la espalda a las grandes empresas" y crear su propio sello, Addaia i pop electrònique. Con este sello buscan "controlar todo el proceso de producción del disco", según declara Diego Gómez.

Mientras las principales empresas discográficas condenan las descargas, Alive permite la descarga de la mitad de "Lolita, ángel y aprendiz" en su página web y obsequia al público que compra la entrada de sus conciertos con un ejemplar del disco.

El grupo vasco presentará su primer trabajo el próximo 24 de mayo en la Apolo de Barcelona dentro de la fiesta "A los huevos tuyos" y el 29 de mayo estarán en el Ocho y Medio Club de Madrid.