Juliette Gréco en plena forma festeja sus 89 años en París

  • La cantante francesa Juliette Gréco festejó este domingo en París su 89º aniversario, sobre las tablas del escenario de un Théâtre de la Ville rebosante de público, encadenando con brío una veintena de temas que fueron recompensados con un "Feliz cumpleaños" cantado de pie por los asistentes.

Con un vestido de terciopelo negro, revoloteando las manos, tanto juguetona como dramática, Gréco compartió con un millar de espectadores sus más grandes éxitos, canciones compuestas por autores célebres como Léo Ferré, Serge Gainsbourg o Jacques Brel: entre otras, "Paris Canaille, "L'Accordéon", "La Javanaise", "Ne me quitte pas" o "Amsterdam".

"No debería cantarla, lo sé, lo sé pero voy a hacerlo", dijo con picardía antes de interpretar "Déshabillez-moi", uno de sus temas 'fetiche', que ofreció con una voz increíblemente joven para regocijo del público.

Esta canción la creó en 1968, precisamente en el mismo escenario del Théâtre de la Ville.

Acompañada por su marido, el pianista Gérard Jouannest (82 años) y un acordeonista, finalizó su recital con el tema que compuso para ella el autor Miossec, "Merci", bajo una lluvia de pétalos de rosas y 'confetti' y un público entregado.

Musa de Saint-Germain des Prés (entonces el barrio bohemio e intelectual de París), Juliette Gréco participó a partir de mediados de los años 1940, tras la Segunda Guerra Mundial, en la efervescencia artística de la 'rive gauche' (margen izquierda del río Sena) de París.

La cantante brinda conciertos desde la pasada primavera (boreal) con la intención de visitar todos los lugares emblemáticos de su carrera, que comenzó en 1949.

Tras pasar por tres salas de la capital francesa en diciembre, su gira de despedida tendrá otras etapas parisinas este año: en 'le Casino' de París, el 17 de abril, y en la salle Pleyel, el 9 de diciembre. En junio tiene previsto presentarse en Japón y Gran Bretaña.

fmi/pcm/mr/age

Mostrar comentarios