Ken Follett y su banda de blues actuarán mañana en la fiesta de Random House Mondadori de la Feria del Libro de Madrid

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El escritor Ken Follett actuará con su banda de blues 'Damn right I got the blues' en la fiesta que la editorial Random House Mondadori celebrará mañana con motivo de la Feria del Libro de Madrid.

La banda está compuesta por Ken Follett al bajo, su hijo Emanuele y Antony Harwood a la guitarra, Roger Stevens en los teclados, Kevin Jones a la batería y Floella Benjamin como vocalista y actúa habitualmente en el Acustic Cafe del Soho de Londres y en el Bottles Bar de Stevenage.

Follett recuerda que se compró una guitarra española de segunda mano por cuatro libras cuando tenía catorce años. "Nunca recibí clases, pero como a la mayoría de mi familia me resultó fácil conseguir sacar sonidos de ese instrumento. Pronto me di cuenta de que cuando tocaba la guitarra las chicas se sentaban a mi alrededor a escuchar, cosa que raramente conseguía", confiesa.

"En los ochenta, cuando mi hijo Emanuele era un adolescente, solíamos tocar junto mi hermano pequeño James canciones de los Beatles los domingos después de la comida. En 1994 me uní a una banda de blues formada por el escritor Graham Coster y su agente Antony Harwood, que finalmente se convertiría en Damn Right I Got the Blues, a la que se uniría mi hijo en 2002. Nuestro repertorio procede en gran parte del Chicago Blues de los cincuenta y sesenta, canciones como 'Hoochie Coochie Man', 'My Babe' o 'Twenty-nine ways' son nuestras favoritas", relata el escritor.

Su última novela, 'Un mundo sin fin', ha vendido más de un millón y medio de ejemplares en España, desde que se presentó en enero de 2008 en la catedral de Santa María de Vitoria. El autor, que declaró haberse inspirado en este templo para escribir este libro, ha mantenido siempre una relación muy especial con la capital vasca. Como muestra de agradecimiento, la ciudad erigió una escultura de Ken Follett, y estará presente como entidad invitada en el evento.

Por su parte, Random House Mondadori estará presente en esta Feria del Libro de Madrid con la nueva novela de Ildefonso Falcones, 'La mano de Fátima', que se publicará el miércoles 10 de junio; 'Anatomía de un instante', de Javier Cercas; 'Cautiva en Arabia', de Cristina Morato; 'La casa de los siete pecados', de Mari Pau Domínguez; 'La trampa', de John Grisham; la biblioteca del Premio Cervantes 2009 Juan Marsé. 'Adolfo Suárez', de Gregorio Morán; 'Iconos del diseño gráfico', de Steven Heller y Mirko Ilic; 'La sexta vía', de Patricio Sturlese; 'Dulces mentiras', de Roopa Farooki; 'Grimpow y la bruja de la estirpe', de Rafael Ábalos y 'Elliot y las piedras elementales', de Joaquín Londáiz.