La Abadía lleva al terreno del cabaré la zarzuela "La corte del faraón"

  • Madrid, 25 mar (EFE).- Cabaret literario o revista con aires de zarzuela, así definen los creadores Xavier Albertí y Lluisa Cunillé la versión que de "La corte del faraón", del maestro Lleó, van a representar desde mañana al 5 de abril en el madrileño Teatro de la Abadía, para viajar luego a Sevilla y Granada, y regresar a Cataluña.

La Abadía lleva al terreno del cabaré la zarzuela "La corte del faraón"

La Abadía lleva al terreno del cabaré la zarzuela "La corte del faraón"

Madrid, 25 mar (EFE).- Cabaret literario o revista con aires de zarzuela, así definen los creadores Xavier Albertí y Lluisa Cunillé la versión que de "La corte del faraón", del maestro Lleó, van a representar desde mañana al 5 de abril en el madrileño Teatro de la Abadía, para viajar luego a Sevilla y Granada, y regresar a Cataluña.

Para esta nueva aventura del casto y bien dotado José, del castrado general Putifar y de la bella y coqueta Lota, Xavier Albertí dirige desde su piano a los actores Lurdes Barba, Jordi Collet, Montse Esteve, Roberto G.Alonso, Oriol Genis, Lina Lambert y Xavier Pujoirás, con coreografías de Roberto G.Alonso.

En esta "corte del faraón", "hay una parte importante de improvisación", según Albertí, "se han respetado las canciones, pero los textos se han cambiado y se les ha puesto una máscara a lo Mihura".

Albertí y Cunillé ya jugaron con el género con "El dúo de la Africana", pero en aquella ocasión era la zarzuela completa. Ahora querían recuperar esta pieza "vanguardista", que "huía de la zarzuela al uso y parodiaba los relatos bíblicos, por lo que estuvo prohibida durante el franquismo", y darle un toque moderno.

La compañía quiere llamar la atención de todos aquellos que quieran acercarse al Teatro de la Abadía y advierte de que "no van a ver la zarzuela tal y como fue concebida, sino una revista musicada con aires de zarzuela en la que en algunos momentos se pide la colaboración del público. Es, en resumen, una muestra de lo que se podría llamar teatro musical contemporáneo".