La Barbería del Sur se reúne para abrir el ciclo Flamenco Universal

  • Madrid, 17 may (EFE).- Tras varios años de separación, La Barbería del Sur se reúne en una actuación única que abre mañana el ciclo Flamenco Universal, como parte del Festival Suma Flamenca, para la que contará con amigos como Diego "El Cigala", Jerry González, Juan de Juan y Antonio Carmona.

La Barbería del Sur se reúne para abrir el ciclo Flamenco Universal

La Barbería del Sur se reúne para abrir el ciclo Flamenco Universal

Madrid, 17 may (EFE).- Tras varios años de separación, La Barbería del Sur se reúne en una actuación única que abre mañana el ciclo Flamenco Universal, como parte del Festival Suma Flamenca, para la que contará con amigos como Diego "El Cigala", Jerry González, Juan de Juan y Antonio Carmona.

Dentro de este ciclo, el Teatro Häagen Dazs de Madrid recibirá a los largo del mes las actuaciones de Miguel Poveda, María Juncal, Dorantes, Pastora Galván, Josefina Alemían y Juan de Juan, que será el encargado de cerrarlo con su espectáculo "Origen".

La Barbería del Sur, tras varios años de trabajo por separado en giras latinoamericanas, reaparecen y lo hacen como referente que son para el flamenco desde hace casi veinte años.

La Barbería del Sur, encuadrados en el llamado Nuevo Flamenco y con nueve discos grabados, está formada por Enrique Heredia, más conocido como "Negri", heredero de música y tradición flamenca, que ha editado dos discos en solitario, "El último beso" y "La calidad", disco grabado en México con canciones inéditas de Armando Manzanero, y ha acompañado a Paco de Lucía como cantaor y guitarrista.

Juan Suárez "El Paquete", nieto de una leyenda del flamenco Porrina de Badajoz, es un músico indispensable en casi todas las grabaciones flamencas y ha recibido dos Grammys Latinos.