La ceremonia de los Billboard promete un desfile de estrellas latinas

  • Miami, 22 abr (EFE).- La ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina 2009 promete ser un desfile de estrellas de todos los géneros musicales, desde clásicos de la salsa, como Rubén Blades y los Seis del Solar, hasta los populares reggaetoneros Daddy Yankee, Don Omar y Wisín y Yandel.

La ceremonia de los Billboard promete un desfile de estrellas latinas

La ceremonia de los Billboard promete un desfile de estrellas latinas

Miami, 22 abr (EFE).- La ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina 2009 promete ser un desfile de estrellas de todos los géneros musicales, desde clásicos de la salsa, como Rubén Blades y los Seis del Solar, hasta los populares reggaetoneros Daddy Yankee, Don Omar y Wisín y Yandel.

Entre los artistas pop que actuarán en vivo se encuentran Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Cristian Castro y La Quinta Estación, esta vez transformada en dúo después de la salida de uno de sus participantes.

Por su parte, los fans de la música regional mexicana disfrutarán de la legendaria Banda El Recodo, mientras que los amantes del género tropical contarán con la actuación del grupo Aventura.

El evento, que se realizará el jueves 23 de abril a partir de las 7pm/6c en el Bank United Center de la Universidad de Miami, en Florida, será transmitido en directo, y en alta definición, a través de la cadena nacional Telemundo.

Nuevamente conducirán la actriz cubana Aylín Mujica, protagonista de la telenovela "Sin senos no hay paraíso", y Alan Tacher, popular animador del programa matutino "Levántate", que se transmite por esa misma cadena.

Este año, los premios estrenan nuevas categorías, entre ellas Latin Rhythm Airplay del Año, Solista, que cuenta entre sus nominados a Tony Dize, Flex, Ivy Queen y Daddy Yanke; Tema Latin Rhythm Airplay del Año, Dúo o Grupo, con nominaciones para Angel & Khriz por "Na De Na", Aventura, por "El perdedor"; y "Ahora es" y "Síguelo", ambos de Wisín y Yandel.

Otra nueva categoría es la de Album Latin Rhythm del Año, Solista, con nominados como "Wisin Y Yandel Presentan La Mente Maestra" de DJ Nesty; "La Melodía De La Calle", de Tony Dize y "Te Quiero", de Flex. De acuerdo con los analistas del medio, esta será una de las categorías más reñidas de la noche.

Entre los nominados a la canción caliente del año, o Hot Latin Song, se encuentran el boricua Luis Fonsi, por el tema "No me doy por vencido", de su álbum "Palabras del silencio"; Flex por "Te quiero", del disco del mismo nombre y "Si no te hubieras ido", de Maná, del álbum "Arde el cielo". Enrique Iglesias, nominado en esta categoría por el tema "Dónde están corazón?", también aparece en la de Álbum de los Grandes Éxitos Latinos del Año por su disco "95/08".

Iglesias disputa el premio con grandes del género regional mexicano como Los Tucanes de Tijuana, por "20 Aniversario"; El Chapo de Sinaloa, por "La Historia", y Los Cuates de Sinaloa, por la producción musical "Puro Éxitos Chacas".

Pero, sin duda, uno de los premios más reñidos de la noche será el que se entregará al compositor del año. El ganador estará entre estos grandes artistas: Juan Esteban Aristizábal (Juanes), "Espinoza Paz", Joan Sebastian y Marco Antonio Solís, todos verdaderas "máquinas de éxitos".

Además, esa noche Carlos Santana recibirá el premio especial "Trayectoria Artística de Billboard", por su ilustre carrera a lo largo de más de 40 años, mientras que Daddy Yankee será honrado con el premio especial de Billboard "Espíritu de la Esperanza", que celebra a los artistas que, además de generar éxitos, inspiran con su ejemplo.

Sin duda, esta promete ser una noche llena de estrellas y de grandes emociones.

Los Premios Billboard de la Música Latina son el broche de oro con que se cierra la vigésima Conferencia de Música Latina de Billboard, presentada por State Farm en asociación con Verizon, y que se lleva a cabo en Miami Beach del 20 al 23 de abril. EFE