La música regional mexicana destaca en las listas de Billboard

  • Miami, 23 abr (EFE).- El género regional mexicano sigue esta semana acaparando posiciones en todas las listas de Billboard, imponiéndose no sólo en las dedicadas a la música azteca, sino también en las listas de las canciones más calientes y los discos más populares

La música regional mexicana destaca en las listas de Billboard

La música regional mexicana destaca en las listas de Billboard

Miami, 23 abr (EFE).- El género regional mexicano sigue esta semana acaparando posiciones en todas las listas de Billboard, imponiéndose no sólo en las dedicadas a la música azteca, sino también en las listas de las canciones más calientes y los discos más populares

Por ejemplo, entre los diez primeros lugares en la lista de Top Latin Albums, que abarca todos los géneros, casi la mitad pertenecen a la música norteña o de banda.

El primer lugar lo ocupa, por segunda semana consecutiva, La Arrolladora Banda El Limón con el disco "Más Adelante". En el segundo aparece el reggaetonero boricua Tito "El Bambino" con "El Patrón", y en el tercero permanece su compatriota, el cantautor Luis Fonsi, con el éxito "Palabras del silencio".

La colección de éxitos "NOW Latino 4" sigue en cuarto lugar, mientras que en el quinto, subiendo desde el noveno, Marisela coloca su disco "20 éxitos inmortales".

En el sexto lugar, firme en su posición de la semana pasada, sigue el charro mexicano Vicente Fernández con "Para siempre", y en el séptimo lugar, subiendo desde la posición número once, aparece El Trono de México con "Almas gemelas".

La octava posición está a cargo de La Quinta Estación, que avanza por la lista como el título de su álbum, "Sin frenos", mientras que en la novena el grupo Aventura sube un peldaño con el álbum grabado en concierto "Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden".

El décimo lugar es de otro grupo mexicano. Se trata de Patrulla 81, que baja desde el quinto escalón con "Quiéreme más".

Fanny Lu se coloca en la cima de la lista de Hot Latin Songs con el tema "Tú no eres para mí". Tito "El Bambino" conserva el segundo lugar con "El amor", lo mismo que la banda El Recodo, que permanece en la tercera posición con "Te presumo".

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se anota otro éxito, esta vez en la cuarta posición, con "Sin ti... sin mí", y Aventura realiza un gran salto, de la posición número quince a la número cinco, con "Por un segundo".

Los temas más escuchados en la categoría pop, de acuerdo con la lista de Latin Pop Airplay: "Tú no eres para mí", de Fanny Lu; "Que te quería", de La Quinta Estación, que subió del tercero al segundo lugar; "Aquí estoy yo", de Luis Fonsi, que bajó del segundo al tercero; "No me doy por vencido", también de Luis Fonsi, que subió del quinto al cuarto, y "Sin ti... sin mí"" , de Ricardo Arjona, que bajó del cuarto al quinto.

Más abajo en la lista, aparecen tres reingresos: "Amor entre tres", de Olga Tañón, que regresa en la posición número 37; "Sin ti", La Muza, Featuring Quique Neira, que lo hace en la número 38 y "Masoquismo", de Lola, que lo hace en la 39.

"Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden", de Aventura, sigue en el primer lugar en la lista de Latin Tropical Albums. Gilberto Santa Rosa igualmente defiende su posición, el segundo lugar, con el disco "El caballero de la salsa".

En la tercera posición, subiendo desde la cuarta, otra producción dedicada a la bachata: la colección de éxitos "Bachata de amor Vol. 4", en las voces de varios intérpretes de ese género dominicano.

En cuarto lugar, "Bachata Romántica #1s" cae un escalón, desde el tercero. Por su parte, el disco "Fania All Stars Live: Roberto Clemente Coliseo: San Juan 1973", de la legendaria Fania All Stars, debuta en la posición número 5. EFE