La nueva Susan Boyle es un camarero


La edición de 2009 del Britain’s Got Talent (el Operación Triunfo/Factor X de las islas británicas) está generando las mejores audiencias de su historia… en YouTube. Tras el exitazo absoluto de Susan Boyle, ahora le toca el turno a Greg Pritchard, un camarero de 24 años cuyo vídeo alcanza ya casi 400.000 visitas y no para de generar seguidores en distintas redes sociales.

El galés, una mezcla entre Tokyo Hotel y Cecilia Bartoli, deslumbró al jurado cuando salió al escenario para comenzar su versión del clásico de Puccini Nessun Dorma. Aunque ahora reconoce que, cuando el público empezó a reírse, pensó que “debería haber parado, ya que no hago comedia”. Un minuto después, la cara de sorpresa del público se traducía en los aplausos de todo el mundo. Sin embargo, Pritchard recuerda más a María Callas que a Pavarotti, ya que es uno de los pocos sopranos masculinos del mundo y puede beneficiarse de ello.

En tan sólo cinco programas, los productores del reality pueden frotarse las manos, ya que realmente empiezan a descubrir auténticos talentos en esta edición. Ahora, aunque la “pelea” entre Boyle y Pritchard no se traduzca en audiencia más que en la red, el futuro de este joven está más que asegurado, ya que está ya más cerca de la opera que de regresar a su puesto de camarero de hotel.