La policía detiene a dos agresores de tres fans españoles

  • Moscú, 18 may (EFE).- Dos hombres fueron detenidos bajo la sospecha de haber agredido a tres ciudadanos españoles que se dirigían al pabellón Olimpíyski de Moscú para ver la final del festival de Eurovisión, informó hoy una fuente de la policía.

La policía detiene a dos agresores de tres fans españoles

La policía detiene a dos agresores de tres fans españoles

Moscú, 18 may (EFE).- Dos hombres fueron detenidos bajo la sospecha de haber agredido a tres ciudadanos españoles que se dirigían al pabellón Olimpíyski de Moscú para ver la final del festival de Eurovisión, informó hoy una fuente de la policía.

La agresión tuvo lugar el sábado por la tarde en un vagón del metro entre las estaciones de Sújarevskaya y Prospekt Mira, esta última la más próxima al citado pabellón, según la agencia Interfax.

En la estación de Prospekt Mira, los agentes de la policía consiguieron detener a dos de los sospechosos, ambos moscovitas, agregó la fuente.

Según informó en declaraciones a Efe la Consejería de Información de la Embajada de España en Moscú, los fans españoles estaban sentados en un vagón del metro cuando "sin ningún tipo de intercambio previo" fueron agredidos por tres hombres.

Los tres españoles, de los cuales uno sufrió una fuerte contusión, optaron por no acudir a un hospital, sino a los servicios médicos del estadio deportivo que albergó el festival.

La Consejería de Información alertó de lo sucedido al servicio de emergencia del Consulado de España, que prestó la ayuda necesaria a los agredidos para interponer la denuncia correspondiente.

El Olimpíyski acogió la final de la 54 edición del Festival de Eurovisión, en la que el noruego de origen bielorruso Alexander Rybak se proclamó vencedor y la representante española Soraya quedó en el puesto 23, empatada con el lituano Sasha Son.