"Las raíces son importantes para volar en la vida"

"Las raíces son importantes para volar en la vida"

"Las raíces son importantes para volar en la vida"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El cantante italiano Eros Ramazzotti visita España para presentar su nuevo disco 'Alas y raíces' un título que no es ni mucho menos contradictorio. "Las raíces también pueden ser importantes para poder volar en la vida", asegura el artista.

Ramazzotti aseguró que tratará de ofrecer entre cinco y siete conciertos en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia con los mismos músicos pero con una "estructura distinta". Y es que su espectáculo resulta "demasiado caro" para el país y tendrá que abaratar los costes para poder acercar a España la gira mundial de su nuevo trabajo que comenzará a mediados de octubre en Italia.

En cuanto al disco, que salió a la venta el pasado día 22 de mayo, Ramazzotti indicó que buscaba aludir "a las almas divididas por la mitad" y señaló que la canción que da título al disco hace referencia a "la faceta gamberra de cada uno" y a "las raíces que nos arraigan en un amor", comentó. Sin embargo, el artista puntualizó que "las raíces también pueden ser importantes para poder volar en la vida".

Los once nuevos temas del álbum fueron grabados en Los Ángeles y con ellos el cantante rompe un silencio de cuatro años desde su último álbum, 'Calma aparente' y dos desde el lanzamiento del grandes éxitos 'E2', ambos multiplatino. Ramazzotti, con más de 25 años de recorrido profesional, resaltó que "cada día se tiene que demostrar lo que se vale y, para eso, es importante tener la cabeza en su sitio", una situación en la que él mismo reconoce que se encuentra.

INCOMUNICACIÓN

En cuanto al primer sencillo que precedió al disco 'Dímelo a mí' ('Parla con me'), Ramazzotti indicó que "buscaba hablar de la falta de comunicación que hay ahora entre los adolescentes a pesar de la tecnología". "Creo que a los jóvenes les cuesta expresarse más que nunca y no suelen decir lo que sienten", apuntó.

El disco viene acompañado por un libreto de 64 páginas en las que Eros Ramazzotti aparece retratado por Bruce Weber. "No tuve ningún reparo en aparecer en una de ellas con una camiseta de Obama y su familia", admitió el cantante, quien consideró que para él, el presidente de los Estado Unidos era ya una figura positiva mucho antes de alcanzar este cargo. "Creo que en Obama está la imagen de un hombre importante que puede ayudar mucho a este mundo", subrayó.

Además del amor, "fundamental para la vida", Ramazzotti se acerca a temáticas como la explotación infantil ('No podemos cerrar los ojos') o la responsabilidad social ('Nosotros incluidos'). "Me considero una persona realista y creo que, después de ser padre, me he hecho más sensible al maltrato que sufren los niños en todo el mundo y especialmente en Brasil, donde esta realidad es más evidente", puntualizó el cantante, quien defendió que "todo el mundo, cada uno en su posición, debe de hacer todo lo posible por erradicar estas lacras".

'Apuntes y notas', 'El camino', 'El horizontes', 'Afectos 'personales', 'Contra el viento', 'Flor intesperada' y 'Como un tesoro' son el resto de canciones que se incluyen en el que es ya el decimoprimer álbum de estudio del cantante.

Por otra parte, Ramazzotti criticó el actual panorama musical. "Cuando yo empecé era mucho más difícil conseguir que te publicasen un disco. En cambio, ahora cualquiera puede hacer música porque ya no se tiene tanto en cuenta la personalidad del artista ni la calidad", sentenció.