Las votaciones del Festival de Eurovisión comenzaron en la Estación Espacial

  • Moscú, 16 may (EFE).- La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), en una conexión en directo con el Pabellón Olimpíyski de Moscú, dio inicio hoy a las votaciones en la final del Festival de Eurovisión.

Soraya encandila al Olimpíyski y cierra el turno de las actuaciones

Soraya encandila al Olimpíyski y cierra el turno de las actuaciones

Moscú, 16 may (EFE).- La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), en una conexión en directo con el Pabellón Olimpíyski de Moscú, dio inicio hoy a las votaciones en la final del Festival de Eurovisión.

El astronauta nipón Koichi Wakata se dirigió a las 20.000 personas presentes en el pabellón y a los telespectadores con un "Hello, dobri vecher, Moskva" (Hola, buenas noches, Moscú), tras lo cual invitó a los países participantes a emitir su voto.

"Three, two, one? Europe, start voting" (Tres, dos, uno, Europa, comienza a votar), dijo Wakata, quien estaba acompañado por el cosmonauta ruso Guennadi Padalka.

En esta edición se introduce un nuevo sistema de votación a medias entre un jurado profesional, ausente en las últimas ediciones, y los telespectadores de los 42 países participantes en el festival, independientemente de si pasaron o no a la final, a la que sólo accedieron 25.

Acorde al sistema vigente de puntuación, introducido en 1975, cada país votará a los participantes del concurso otorgando doce puntos al intérprete favorito, diez al segundo y de ocho a uno a los demás cantantes.