Laura Simó y Pedro Ruy-Blas, juntos en "Sueño inmaterial"

  • Madrid, 19 may (EFE).- Los cantantes Pedro Ruy-Blas y Laura Simó, dos de las voces más destacadas del jazz en español, se han unido en un "Sueño inmaterial", un concierto con el que, acompañados de 33 músicos y dirigidos por Joan Albert Amargós, recorrerán escenarios de Madrid, Barcelona y Nueva York.

Laura Simó y Pedro Ruy-Blas, juntos en "Sueño inmaterial"

Laura Simó y Pedro Ruy-Blas, juntos en "Sueño inmaterial"

Madrid, 19 may (EFE).- Los cantantes Pedro Ruy-Blas y Laura Simó, dos de las voces más destacadas del jazz en español, se han unido en un "Sueño inmaterial", un concierto con el que, acompañados de 33 músicos y dirigidos por Joan Albert Amargós, recorrerán escenarios de Madrid, Barcelona y Nueva York.

La cantante catalana Laura Simó, que ha compartido escenario con grandes del jazz como Ray Charles y Tony Scott y que fue vocalista de Tete Montoliu, y Pedro Ruy Blas, popular por sus papeles en musicales como "Jesucristo Superstar" o "Los miserables" además de por su faceta de cantante de jazz y compositor, estrenarán mañana su nueva aventura musical en el Teatro Español de Madrid.

El 15 de junio llevarán su "Sueño inmaterial", en el que ambos repasan sus respectivos repertorios, al Palau de la Música de Barcelona, donde aprovecharán su actuación para grabar un disco y un dvd, y el 28 de junio al Carnie Hall de Nueva York, en dos sesiones cuya recaudación servirá para apoyar proyectos de la ONG Intermón Oxfam de ayuda a las mujeres refugiadas en Sudán, un país en el que ocho de cada diez personas no tiene acceso al agua potable.

"Laura tuvo esta idea aparentemente descabellada", contaba hoy a EFE Pedro Ruy-Blas tras destacar la "vocación de apuesta por la calidad" de un concierto de jazz que es para él "un reto" y "una utopía" y para la que los dos cantantes han conseguido un acompañamiento de lujo, formado por 33 músicos del jazz catalán.

Clásicos como "Somethin'g comming", "None so beautiful", "Black is black", "Kissing a fool", "I got it bad", junto a temas de Pedro Ruy-Blas como "Una canción" o "Sueño inmaterial", que da título al concierto, formarán parte del repertorio que, para esta ocasión, ha contado con los arreglos de doce músicos, entre ellos de Joan Albert Amargós o Josep Durán.

Para Laura Simó cantar con Pedro Ruy-Blas es un sueño que se ha materializado. "Para mí ha habido dos voces en España, Nino Bravo y Pedro Ruy-Blas", con quien ahora ella ha trazado este "puente cultural" entre el jazz de Madrid y Barcelona, que se ha hecho triángulo para llegar a Nueva York. Y si la propuesta es bien acogida, el "Sueño inmaterial" de estas dos voces del jazz volverá a los escenarios españoles después del verano.