Lionel Richie quiere volver a The Commodores

Lionel Richie quiere volver a The Commodores

Lionel Richie quiere volver a The Commodores

NUEVA YORK, 19 (EUROPA PRESS)

A sus 60 años, Lionel Richie sigue imparable. El mítico cantante que empezó su carrera a mediados de los 70 con el sello Motown está preparando nuevo disco poco después de haber publicado su álbum número trece, 'Just Go'. Pero quizá más importante, Richie ha decidido regresar al grupo con el que saltó a la fama hace más de 30 años, The Commodores, que abandonó en 1981.

Richie admite que siempre le han preguntado sobre la posibilidad de que regresara a The Commodores, un grupo de funk y soul que se hizo famoso a mediados de los años 70 como teloneros de los Jackson Five y que firmó por el popular sello Motown de Detroit. Tanto se lo han preguntado, que Lionel Richie ha decidido darle salida a esa idea.

"Antes de que acaba el año, seguro, podréis oir el retumbar. Creo que ahora es el momento apropiado para hacer esto", señala el cantante, que abandonó The Commodores a principios de los 80 para iniciar una estelar carrera en solitario. Fue precisamente en esa década cuando Lionel Richie firmó algunos de sus grandes éxitos de ventas.

Pero no son los únicos planes de Lionel Richie. El cantante acaba de publicar 'Just Go', su último disco y ya trabaja en el siguiente, aunque esta vez ha decidido tomar las riendas del proceso de producción. En sus últimos álbumes había dejado esta labor en manos de productores como Ne-Yo o Akon, entre muchos otros, pero ahora dice sentirse "preparado" para afrontarla él mismo.

Según explica Richie en una entrevista con 'Billboard' recogida por Europa Press, este disco se ha inspirado en los viajes que ha hecho últimamente y que han provocado que haya ido recogiendo retales de aquí y allá para componer sus canciones. Entre las colaboraciones que podría incluir este nuevo álbum, el cantante menciona la del DJ Bob Sinclair, para introducir varios temas de corte disco.