La zarzuela llega este fin de semana a las localidades cacereñas de Ladrillar, Cachorrilla y Mesas de Ibor

EUROPA PRESS

El programa 'Primavera lírica', que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres para acercar la zarzuela a los diez municipios más pequeños de la provincia, llega este fin de semana a Ladrillar, Cachorrilla y Mesas de Ibor.

Así, este viernes, día 17, el Trío a Tempo actuará en el salón social de Ladrillar a partir de las 20,00 horas, mientras que esta misma formación viajará el sábado, día 18, a Mesas de Ibor donde actuará en la casa de cultura. También el sábado el grupo Mundo lírico llega a Cachorrilla, donde se podrá ver a las 22,00 horas en la plaza Mayor.

Mundo lírico presenta la obra 'España: sueños de zarzuela', en el que la soprano argentina Graciela Armendáriz, el tenor Adolfo Nieto y el pianista Manuel Valencia ofrecerán un concierto escenificado con algunos de los mejores fragmentos de ópera ambientada en España, unidos todos por un guión que, a modo de hilo conductor, aproximará al público al género chico, a través de las obras más significativas de la zarzuela española.

Por su parte, Trío a Tempo presenta el espectáculo 'A dos voces: canción y zarzuel', en el que un trío formado por la soprano María Pilar Cubero, el tenor Pedro Calavia y el pianista Ricardo Solans, ofrece un espectáculo salteado de canciones tradicionales, canciones populares españolas y de fragmentos de zarzuelas como El barberillo de Lavapiés, La tabernera del puerto, Luisa Fernando o Doña Francisquita.

Mostrar comentarios