Los ritmos de la samba y la percusión llegan a Madrid en el Festival Tensamba

  • Madrid, 6 abr (EFE).- El bambolín de Hamilton de Holanda y la percusión Marcos Suzano tratarán de conquistar esta noche al público de Madrid en el concierto programado dentro del Festival Tensamba, uno de los eventos de música brasileña más importantes de Europa.

Madrid, 6 abr (EFE).- El bambolín de Hamilton de Holanda y la percusión Marcos Suzano tratarán de conquistar esta noche al público de Madrid en el concierto programado dentro del Festival Tensamba, uno de los eventos de música brasileña más importantes de Europa.

Tensamba inaugura su sexta edición en la capital madrileña con el dúo formado por Hamilton de Holanda y Marcos Souzano, reconocidos como dos de los mejores exponentes de la música brasileña.

El festival, en el que hay "más que samba", según las palabras del embajador brasileño en España, Paulo Oliveira, ofrece en su programación proyecciones cinematográficas, talleres musicales y foros de debate.

El certamen, que cuenta con el apoyo de la embajada de Brasil en Madrid y de la Fundación Hispano-brasileña, nació en la isla española de Tenerife merced al impulso de Tomás López-Perea y Antonio Paiz, ambos representantes de Tensamba Producciones.

Entre las novedades de esta sexta edición, destacó López-Perea, figura la "descentralización" del certamen, que ha programado actividades fuera del archipiélago de las islas Canarias, en concreto, en Barcelona, Salamanca y Madrid.

La capital española acoge esta noche, dentro de la programación de las fiestas de la Comunidad de Madrid, uno de los platos fuertes del festival con el concierto de Hamilton de Holanda, reconocido por su virtuosismo polifónico, y Marcos Suzano, maestro de la percusión, y quienes comparten una misma raíz, el choro y la samba.

Ellos compartirán cartel con Adriana Calcanhotto, Wilson Das Neves, María Rita, Paulinho Lemos, Wilson das Neves, Marco Lobo y Alessandro Penezzi, quienes actuarán a lo largo del mes de mayo en distintas ciudades de la geografía española.

En colaboración con el Festival Tensamba se ha programado el proyecto "artista visitante", promovido por la Fundación Hispano-brasileña a fin de promover la cultura brasileña y afianzar las relaciones entre Brasil y España.