Los White Stripes tendrán nuevo disco listo el año que viene

Los White Stripes tendrán nuevo disco listo el año que viene

Los White Stripes tendrán nuevo disco listo el año que viene

LOS ANGELES, 8 (EUROPA PRESS)

Los White Stripes están preparando su regreso. Jack White explica que su compañera Meg parece recobrada de la enfermedad que les obligó a tomarse un descanso en 2007 y que ahora ambos trabajan en nuevas canciones para un próximo disco que podría ver la luz dentro de poco tiempo, "quizá el año que viene".

El pasado mes de febrero se pudo ver a los White Stripes en el escenario del 'Late Night with Conan O'Brien', en su primera actuación juntos después de que un ataque de ansiedad aguda de Meg White obligara al grupo a cancelar sus conciertos de la gira 2007. Fue "un verdadero problema", afirma Jack White en una entrevista con 'Music Radar' recogidas por Europa Press, en la que sentencia que su ex pareja se ha recuperado de aquella crisis.

De hecho, Jack White anuncia que ambos han empezado a trabajar en nuevo material para un próximo disco que se publicará dentro "de no mucho tiempo". "Quizá el año que viene", señala el guitarrista y cantante del grupo, que en estos años de asueto con los White Stripes se ha dedicado a proyectos alternativos, como The Dead Weather o a componer bandas sonoras para películas.

"Hemos grabado un par de canciones en el nuevo estudio", señala el artista, que explica que la crisis de ansiedad aguda de Meg White fue debido a la ausencia total de tiempo para ellos que tenía el duo. Este problema se agravó con la gira de 2007: "Estábamos tocando en dos conciertos al día en Canadá, entonces volamos a Francia para hacer un programa de televisió, y después volvimos a Inglaterra para una gira. El tren estaba fuera de control".

"Yo venía de un tour de los Racounters y me metí directamente en eso, así que ya estaba acelerado. Pero Meg venía de una parada de un año y volvió a meterse en esa locura directamente. Meg es una mujer muy tímida, muy tímida y calmada. Acelerar al máximo viniendo de un parón es insostenible y teníamos que tomarnos un tiempo de descanso", añade Jack White sobre los sucesos de 2007.

Aquella abrupta interrupción de la gira hace dos años provocó que muchos seguidores de los white Stripes pensaran que la banda iba a separarse definitivamente, pero el guitarrista explica que fue simplemente que necesitaban parar por un tiempo. "Cuando afecta a tu salud, es duro, la gente no acaba de entenderlo. Piensan que te subes al escenario y que estás en plena explosión, como si estuvieras de fiesta o algo así. Pero no es así. Es duro irse de gira", concluye.