Lou Reed y Laurie Anderson empezarán su gira mundial en Sant Feliu de Guíxols (Girona)

SANT FELIU DE GUÍXOLS (GIRONA), 23 (EUROPA PRESS)

Lou Reed y Laurie Anderson empezarán su gira mundial con un concierto el 10 de julio en el Festival de Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols (Girona). El dúo estrenará en Girona el espectáculo 'The Yellow Pony and the other songs and stories', con cuentos, canciones y poemas.

La gira mundial de la pareja --artística y sentimental-- incluirá solamente seis actuaciones en Europa, tres de las cuales en España. Reed y Anderson actuarán, además de en Sant Feliu de Guíxols, en Vigo el 12 de julio y en Madrid el 14 de julio, según informó hoy la promotora Stage Planet.

Los neoyorquinos, en 'The Yellow Pony', harán un repaso a su amplio y variado repertorio, abarcando temas clásicos del rock de Lou Reed, piezas instrumentales con dosis de improvisación, obras de 'spoken word' de sus trabajos para teatro y duetos sobre el amor y sus diferentes variantes.

Desde los años 90 la pareja ha colaborado profesionalmente en diferentes ocasiones. En el álbum 'The Raven', de Reed, se puede escuchar el violín de Anderson, y en los discos 'Bright red' y 'Life on a String' de la artista, se puede escuchar la guitarra de Reed.

Como en todos los proyectos de Laurie Anderson (voz, violín, teclados y samplers) y Lou Reed (voz, guitarra y efectos), 'The Yellow Pony' tendrá una cuidada puesta en escena con especial énfasis en el diseño de iluminación.