Luis Fonsi invita a su público español a no esconderse del amor

  • Madrid, 19 may (EFE).- El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi ha invitado a su público español a vivir el amor, a no esconderse de él y a disfrutarlo "como el sentimiento más importante que ha regalado Dios a los seres humanos".

Madrid, 19 may (EFE).- El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi ha invitado a su público español a vivir el amor, a no esconderse de él y a disfrutarlo "como el sentimiento más importante que ha regalado Dios a los seres humanos".

En entrevista con EFE, Fonsi ha defendido el sentimiento que inspira la mayoría de sus canciones, y ha exhortado a los hombres "a ser románticos con sus mujeres, creativos y a no tener miedo de amar"; y a las mujeres, "que generalmente son más apasionadas", a continuar así "porque son nuestra mayor fuente de inspiración".

El artista, de 31 años, ha presentado esta mañana en rueda de prensa su gira "Palabras del Silencio" que recorrerá diez ciudades españolas, y ha manifestado su alegría por realizar el tour más ambicioso de su carrera en España, un país al que visita unas cinco veces al año, y del que disfruta su cultura, geografía, arquitectura, pero por encima de todo su comida y vino.

"Yo soy mucho de comida. Lo admito soy 'comelón'. Aquí en España, de todos los países que uno visita es donde mejor se come. Me encanta un plato de jamón, el vino, los mariscos, esa cultura de sentarte a comer, todo", ha comentado.

En esta ocasión tendrá la oportunidad de conocer y cantar en ciudades nuevas para él, como Córdoba, Valladolid, y Palma de Mallorca, lugar que le genera especial entusiasmo a su alma caribeña y playera.

Fonsi, que se encuentra en un momento cumbre de su carrera luego de haber obtenido la Gaviota de Oro en el exigente Festival de Viña del Mar, en Chile, y haberse convertido en el único artista con dos temas en el Top 10 de la radio en Puerto Rico y Estados Unidos, gracias a su disco "Palabras del Silencio", también se encuentra en un buen momento personal.

Se considera afortunado por haber contado con su familia como apoyo en su carrera, y habla de sus hermanos menores Jean y Tatiana, como "sus mejores amigos".

Contrario a mantener el telón de misterio que muchos otros artistas cultivan, es partidario de tener contacto directo con sus fan, que en el caso de los españoles califica de "muy musicales y fieles".

"A mí me gusta estar cerca de mi público, hablar, hacerles preguntas, me gusta que me vean como a un ser humano. El hecho de que sea artista no me hace mejor que nadie, ni diferente, ni superior", ha manifestado.

En esta gira española, el cantante ofrecerá un recorrido por sus 10 años en la música, tocando sus principales éxitos, y en algunos conciertos como el de Valladolid, subirá como acompañante su amigo David Bisbal.

El artista, casado con la actriz de telenovelas Adamari López que recientemente superó un cáncer de mama, se confiesa muy identificado con la causa, y actualmente colabora con el Saint Jude Children Hospital, en Menphis, Tennessee, en investigaciones sobre cáncer en los niños.

En su recorrido por la geografía española, Luis Fonsi actuará, el próximo jueves 21, en Coria del Río, Sevilla; después se presentará en Córdoba, el viernes 22; en Murcia, el 23; en Madrid, el 26; en Barcelona, el 27; en Valladolid, el 30, y en Santander, el 31.

En Baleares actuará el 2 de junio, en Palma; y terminará el tour en Canarias visitando Santa Cruz de Tenerife el día 5 y Las Palmas, el día 6.