Macaco iniciará el 1 de mayo en el Viña Rock, en Villarrobledo, la gira de presentación de 'Puerto Presente'

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Macaco comenzará el próximo 1 de mayo la gira de presentación de su álbum 'Puerto Presente' en el Festival de Arte-Nativo Viña Rock 2009 de Villarrobledo (Albacete), como cabeza de cartel.

El 16 de mayo tocará en Burjassot (Valencia), el 23 en Escoriaza (Guipúzcoa), el 30 de mayo en Mollerusa (Lleida), el 6 de junio en Sitges (Barcelona) y el día 12 en Salamanca.

La gira seguirá el 13 de junio en Jaén, el 4 de julio en Jimena de la Frontera (Cádiz), el 18 en Laredo (Cantabria), el 24 de julio en O Barco de Valdeorras (Orense), el 1 de agosto en Las Galletas (Tenerife) y el 7 en Irún (Guipúzcoa). En agosto también tocará en Barbate (Cádiz), Cunit (Tarragona), Cambrils (Tarragona) y Zaragoza. La cita con Valencia será el próximo 22 de octubre.

Estas son las primeras fechas de un tour en la que sonarán las canciones de 'Puerto Presente', que Macaco publicó el pasado 3 de marzo. Producido por Jules Bikoko y Roger Rodes, y con la colaboración de Javier Bardem, Alberto San Juan, Jon Sistiaga, Kirá Miró y el 'padrino' Peret, en 'Puerto Presente' da una vuelta de tuerca a su música y aparece más mediterráneo que nunca.