Manolo García recibe el Doble Disco de Platino por 'Saldremos a la lluvia'

Manolo García recibe el Doble Disco de Platino por 'Saldremos a la lluvia'

Manolo García recibe el Doble Disco de Platino por 'Saldremos a la lluvia'

Etiquetas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Manolo García reconoce que es "una alegría muy grande recibir un Doble Disco de Platino sobre todo, con la que está cayendo". El cantante recogió en Casa de América de Madrid, de manos del televisivo Gran Gyoming, este reconocimiento por su último álbum, 'Saldremos a la lluvia', del que se han vendido ya más de 160.000 ejemplares.

El artista se alegró de que vuelvan a estar de moda los vinilos y de que la gente compre discos porque le parece un formato "muy amable". García reconoció "estar emocionado", comenzará el próximo 8 de mayo en Valladolid la segunda parte de su gira de conciertos en la que combinará teatros de mediana capacidad con recintos de mayor formato.

Wyoming resaltó que con este Doble Disco de Platino "se hacen realidad que los últimos serán los primeros, como este grupo, que empezó una carrera de manera humilde y poco a poco ascendió a la carrera del Olimpo". "Se trata de un hecho mítico teniendo en cuenta lo difícil y extraño que es ahora vender discos", añadió el presentador quien reveló que conoció hace muchos años al cantante en uno de sus conciertos en Mahón (Menorca) y que, desde entonces, y como dice la gente, le conoce "bastante en persona".

"NECESITO SACARLE POESÍA A LA VIDA"

García explicó que en las letras de 'Saldremos a la lluvia' se ha implicado en el problema medioambiental, que escogió "por ser un tema básico y no porque esté de moda". "En este último disco, que para mí ha sido un quiebro en mi camino musical, he seguido buscando lirismo en la música, y he pretendido musicar poemas, indicó García quien reconoció que se dedica a la música porque necesita expresarse con canciones", puntualizó.

"Cuando compongo e interpreto una canción no tiendo una mano, sino que noto que los demás me la tienden a mí", explicó el cantante quien señaló que "la música le enseña que no está loco, que la vida tiene sentido, y que no todo en esta vida es dinero, materialismo, libre mercado y ejecutivos que dilapidan fortunas o pequeños ahorros".

El cantante indicó que todos sus discos no los hace "para ganar dinero" sino porque "ama" esta profesión y que "tal vez el público los compre porque note esta buena fe en su música". García, que se consideró una persona "muy optimista y esperanzada", reconoció que con sus canciones busca sacarle "un poco de poesía a la vida para que no le apabulle el poder mediático que manipulan el miedo y la ansiedad de las personas a nivel global". "A través de mi música quiero hacerme ver a mí mismo y a los demás que hay soluciones a todos estos problemas y que podemos salir de todo", apostilló.

SEGUNDA PARTE DE LA GIRA

La segunda parte de la gira 'Saldremos a la lluvia' comenzará el 8 de mayo en Valladolid y hasta mediados de verano el cantante intentará recalar en todas las provincias españolas en las que el año pasado no pudo actuar. Tras el concierto de Valladolid el tour continuará el 9 de mayo en Ávila, el 13 en Mahón, el 15 en Mallorca, el 22 en Segovia, el 29 en Oviedo, el 3 de junio en Toledo , el 5 en Salamanca, el 11 en Jaén, el 12 en Alicante, el 27 en Badajoz y el 3 de julio en Sanlúcar de Barrameda.

En principio se planteaban que fuese una gira por teatros de mediana capacidad, como la primera parte de la misma, pero el cantante aclaró que van a mezclar "con recintos más grandes porque, aunque al principio programasen un repertorio más suave acababan tocando rock & roll". Tras los cerca de 30 conciertos por España, Manolo García iniciará una gira por México con actuaciones en Zacatecas, Aguascalientes, Guadalajara y Ciudad de México.