Manuel Barrueco abrirá el VII Encuentro Internacional de Guitarra en Panamá

  • Panamá, 24 abr (EFE).- Manuel Barrueco, considerado como uno de los maestros de la guitarra clásica, abrirá el VII Encuentro Internacional de Guitarra que se celebrará en Panamá del 18 al 22 de mayo próximo, informaron hoy los organizadores del evento.

Manuel Barrueco abrirá el VII Encuentro Internacional de Guitarra en Panamá

Manuel Barrueco abrirá el VII Encuentro Internacional de Guitarra en Panamá

Panamá, 24 abr (EFE).- Manuel Barrueco, considerado como uno de los maestros de la guitarra clásica, abrirá el VII Encuentro Internacional de Guitarra que se celebrará en Panamá del 18 al 22 de mayo próximo, informaron hoy los organizadores del evento.

Barrueco ofrecerá el recital "Guitarra maestra" en el Teatro Nacional, en el Casco Antiguo de la capital, sede de la actividad, que es organizada por la Asociación Guitarrística de Panamá.

Nacido en Cuba y con una carrera de más de tres décadas en Estados Unidos, Barrueco se ha presentado en los centros musicales más importantes del mundo, como el Royal Albert Hall, de Londres; Musikverein, de Viena; Concertgebouw, de Amsterdam; el Teatro Real, de Madrid, y el Palau de la Música, de Barcelona, entre otros.

También ha actuado en México, Brasil, Colombia, Costa Rica y Puerto Rico, y ha sido solista con la Sinfónica del Estado Ruso, la Filarmónica de Helsinki, la Orquesta NHK, de Japón, y la Sinfónica de Auckland, de Nueva Zelanda.

Tiene más de una docena de grabaciones para el sello discográfico EMI, y su último disco, "Concierto barroco", con Víctor Pablo Pérez y la Orquesta Sinfónica de Galicia, recibió una postulación a los Latin Grammys como la Mejor Grabación Clásica.

Entre sus proyectos están el estreno de Danzas Concertantes, del compositor Roberto Sierra con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, actuaciones con la Orquesta Sinfónica de España, la Orquesta de Cámara de St. Paul y presentaciones en los festivales de guitarra de Koblenz (Alemania) y Córdoba (España).

Además de Barrueco, quien recibirá un reconocimiento por su trayectoria artística, en el VII Encuentro Internacional de Guitarra se presentarán la española Anabel Montesinos, el estadounidense Paul Blinkley, el cubano-austríaco-español Marco Tamayo y los panameños Emilio Pardo-Tristán y Teresa Toro.

También actuarán la israelí Mía Pomerantz, el mexicano Jorge Amaral, el panameño Rómulo Castro, el grupo Tetracorde de Panamá y el Dúo Amaral (Israel-México).

En el certamen habrá una noche de solistas, "Guitarra y Orquesta", con la Sinfónica Nacional de Panamá, dirigida por Jorge Ledezma Bradley.