Marset dice que su relevo es "lógico" y lo "más saludable del mundo"

  • León, 8 may (EFE).- El ex director general del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Juan Carlos Marset, ha considerado hoy que su relevo es "lógico" y "lo más saludable del mundo", teniendo en cuenta los "cambios de equipo de Gobierno" que ha habido recientemente.

Marset dice que su relevo es "lógico" y lo "más saludable del mundo"

Marset dice que su relevo es "lógico" y lo "más saludable del mundo"

León, 8 may (EFE).- El ex director general del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Juan Carlos Marset, ha considerado hoy que su relevo es "lógico" y "lo más saludable del mundo", teniendo en cuenta los "cambios de equipo de Gobierno" que ha habido recientemente.

El relevo de Marset por el que fuera gerente del Festival Mozart de A Coruña, Félix Palomero, fue anunciado ayer poco después de que inaugurara en León el I Foro Sectorial de las Artes Escénicas y las Músicas Históricas, que se clausuró hoy y donde Marset ha presentado las conclusiones.

En este acto, Marset ha dicho que es "natural" su relevo, ya que "lo lógico" es que al haber un nuevo titular de Cultura, en alusión a Ángeles González-Sinde, ésta se haga con un equipo.

Además, ha recordado que ya habló con la ministra y le comentó que estaría en el cargo el tiempo que "ella necesitara".

A su juicio, se trata de un instituto "complejo", que abarca muchas unidades de producción y un sector muy amplio, por lo que considera que es necesario que éste cambio se produjera de forma tranquila.

El próximo lunes, ha anunciado, se incorporará como funcionario en la Universidad de Sevilla, donde es profesor de Estética y de Teoría de la Filosofía.

Después de 25 años como funcionario, ha considerado un "honor" y un "privilegio" el haber desempeñado el cargo de director de este instituto.

Ha explicado que seguirá colaborando con el director entrante, a quien ha llamado por teléfono para felicitarle y de quien dice ser "buen amigo".

En este contexto, ha echado mano del pensador Ortega y Gasset, quien decía que "uno de los problemas de la cultura española era su carácter impresionista", en el sentido de que "tenía momentos felices, pero desconectados entre sí".

Ha afirmado que intentará que con el INAEM no ocurra así y que haya una continuidad.

Ha elogiado la trayectoria de este instituto, que "con más o menos recursos, pero siempre ha sido ejemplar", ya que "es la línea maestra de las artes escénicas en España".

Por parte, Emilio Moreno, violinista, considerado como uno de los mayores especialistas en la música española de los siglos XVII y XVIII y quien ejerció de portavoz para presentar las conclusiones de este foro, no ha entrado a valorar el relevo, si bien sí ha dicho que a los asistentes a este encuentro les "ha pillado por sorpresa las circunstancias políticas del INAEM".

En este foro, entre otros asuntos, se ha hablado de las relaciones del sector con la Administración central.

Moreno ha dicho que "aquí hemos venido para potenciar estas relaciones", aunque ha añadido que "siempre son difíciles y mejorables".

El músico ha leído un comunicado consensuado por los asistentes, representantes de grupos especializados, investigadores, organizadores, productores y discográficas, entre otros, y ha expresado su satisfacción por constituir este foro sectorial.

Ha destacado su deseo de que continúe y si puede ser se amplíe si cabe al conjunto de los profesionales implicados.

Además, ha abogado porque se mantengan "de una forma continua una fluida" interlocución con el INAEM de cara a trasladarle las reivindicaciones del sector.