Mika prepara un álbum acústico

Mika prepara un álbum acústico

Mika prepara un álbum acústico

LOS ANGELES, 13 (EUROPA PRESS)

El cantante londinense de origen libanés Mika ha decidido dejar de lado el pop alegre de su primer disco, 'Life in Cartoon Motion', para centrarse en un segundo lanzamiento más breve y radicalmente distinto. 'Songs for Sorrow', será un álbum de sólo cuatro temas y con un sonido acústico que se podrá adquirir a partir del 25 de mayo a través de su web.

El ganador de un Brit Award y de tres World Music Awards ha decidido dar un giro radical a su carrera, que en su primer disco se basó en lo que algunos han calificado como powerpop. Su segundo lanzamiento de estudio será 'Songs for Sorrow', un EP -corta duración- de sonido esencialmente acústico y que se podrá adquirir a través de www.mikasounds.com a partir del 25 de mayo.

Sin embargo, en la página del artista londinense de origen libanés ya puede escucharse un adelanto de 'Songs of Sorrow' y descargar la versión digital del EP. Según informaciones de 'NME' recogidas por Europa Press, en su edición física, el disco de Mika incluirá un libreto de tapas duras con algunos dibujos que artistas seleccionados por el cantante y compositor han realizado basándose en el disco.

Entre estos artistas se incluyen Peter Blake, Paul Smith, Es Devlin, Jim Woodring, Sophie Blackall, Jim Medway, Tao Nyeu, Richard Hogg, Huck Scarry y Walter Van Beirendonck. "La idea del libreto vino por las letras de las canciones (de 'Songs for Sorrow')" explica Mika, que describe las composiciones de este nuevo lanzamiento como "cuentos de hadas oscuros".

"Pensé que sería genial conseguir ilustraciones para acompañarlas y conseguir que mis artistas favoritos dieran su propia interpretación a esas historias", añade el cantante en un comunicado en el que explica que le ha ido "muy bien" alejarse del estilo que manejó en su álbum debut y "volver a los básicos" con música en acústico.