Muse bautiza su próximo trabajo: 'The Resistance'

Muse bautiza su próximo trabajo: 'The Resistance'

Muse bautiza su próximo trabajo: 'The Resistance'

LONDRES, 23 (EUROPA PRESS)

El trío británico Muse ya tiene nombre para el que será su quinto álbum de estudio. 'The Resistance' es el título elegido para un disco que está previsto que llegue al mercado el próximo mes de septiembre.

Muse ha revelado el nombre de su quinto álbum de estudio a través de su página en Twitter (twitter/musewire). 'The Resistance', que se espera que esté a la venta a partir del mes de septiembre, es el primer trabajo de este trío de Teignmouth desde 'Black Holes and Revelations' (2006) y han trabajado en él a lo largo de 2008, con sesiones de grabación en Milán y en el Lago Como, al Norte de Italia.

'The Resistance' está siendo producido por ellos mismos y mezclado por Mark 'Spike' Stent (Oasis o Depeche Mode) según informaciones de la revista 'NME' recogidas por Europa Press. Ya en marzo, en una entrevista con la BBC, el cantante del grupo, Matt Bellamy, habló de este nuevo trabajo del trío británico.

El también guitarra de la banda dijo que será un álbum completamente distinto a los discos que ha lanzado hasta ahora el grupo de Teignmouth. A lo largo de su carrera musical, que comenzó con 'Showbiz' (1999) Muse se ha caracterizado por experimentar en cada nuevo disco con sonidos completamente distintos, lo que les llevó a introducir el órgano y el melotrón en su segundo trabajo, 'Origin of Symmetry' (2002).

Su última vuelta de tuerca en 'Black holes and revelations' no les salió tan bien como lo esperado y hubo cierta decepción entre sus seguidores. Aún así, la banda de Matt Bellamy parece dispuesta a seguir buscando nuevos horizontes musicales, hasta tal punto que en la labor del nuevo disco les está quedando "un álbum sinfónico".

"Es muy orquestral", explicó el guitarrista, que añade que la banda está intentando alejarse del rock que ha impregnado todos sus anteriores trabajos. "Llamaremos a las puertas de las emisoras clásicas", bromeó.