Abanca celebra la apertura de su nueva sede con un concierto "vertical" de música clásica en los balcones del edificio

Abanca celebra la apertura de su nueva sede con un concierto "vertical" de música clásica en los balcones del edificio
Abanca celebra la apertura de su nueva sede con un concierto "vertical" de música clásica en los balcones del edificio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La inauguración se ha producido horas más tarde de la presentación del edificio y en ella se ha pretendido enseñar el edificio "por dentro y por fuera". La manera de enseñarlo por fuera ha sido a través del concierto "vertical" que se ha ofrecido, mientras que la muestra interior se ha realizado mediante la colocación de varias bailarinas situadas en algunas partes del edificio, que a modo de presentación, ofrecían bailes clásicos.

La directora de marketing, Susana Ortiz, ha manifestado que este concierto ha sido una manera de "enseñar al mundo" el nuevo edificio, situado en la Calle Recoletos. "Estamos abriendo nuestra casa a la sociedad, ofreciendo el primer concierto vertical que se hace de cara a toda la sociedad", ha añadido.

Por su parte, el presidente de Abanca, Javier Etcheverría, ha manifestado que esta inauguración "simboliza" la apuesta que la entidad hace por Madrid y por "seguir expandiendo" la marca por todo España. Asimismo, ha indicado que el equipo de Abanca ha dado "grandes pasos" para conseguir otro modelo de banca, basado en la "transparencia y en el crecimiento sostenible".

Por último, el Etcheverría ha añadido que la nueva sede se trata de un edificio "nuevo y abierto" y que es "respetuoso con las obligaciones medioambientales", como por la iniciativa 'cero papel', la de espacios abiertos y como el hecho de estar libre de humos, entre otros.

INNOVACIÓN Y CONCEPTO ABIERTO

Innovación, eficiencia y una organización espacial totalmente abierta son las principales características que definen el inmueble, un edificio singular ubicado en el número 4 del paseo de Recoletos, proyectado a finales del siglo XIX como casa-palacio del empresario y filántropo gallego Ramón Plá Monje, que ha sido reformado íntegramente.

Su vicepresidente, Juan Carlos Escotet, afirmó esta mañana que "este cambio ha sido capaz de producir una reforma enorme en la forma de trabajar y de aproximarse al cliente y al futuro". Además, ha asegurado que "la fuerte palanca tecnológica servirá para atender de una manera mucho más eficiente a los clientes".

El centro, que posee una superficie de 3.700 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, bajo, sótanos y garajes, concentrará los servicios y empleados de Abanca en la capital del país.

El edificio está dotado con los medios tecnológicos más avanzados y una arquitectura interior en la que priman los espacios abiertos y funcionales ya no tiene despachos tal y como se conocen comúnmente, sino que son espacios con criterios de eficiencia y sostenibilidad medioambiental.

Mostrar comentarios