Un concierto de Acetre pone el broche de oro a las 'Noches de Santa María' de Plasencia

EUROPA PRESS

La plaza de la Catedral será el emplazamiento que acogerá este concierto con el que el grupo quiere celebrar sus cuarenta años de historia en el panorama musical.

Será a partir de las 20,30 horas de este sábado día 14, cuando los extremeños ofrezcan un espectáculo en el que se hará un recorrido por la trayectoria de la música folk de los últimos años, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Hay que recordar que con cuarenta años de andadura, Acetre ha participado en giras y festivales por toda España y otros países, como Alemania, Suiza, Inglaterra, Portugal o Cuba; y ha ofrecido más de mil conciertos conjugando tradición y modernidad; además de publicar nuevo discos y servir como banda sonora para cine, teatro y televisión.

Actualmente forman el grupo Víctor Asensio (flautas y clarinete), Antonio Leyras (bajo y guitarra portuguesa), Ana Márquez (voz y percusiones), Laura Ferrera (violín), Fran González (batería), Manuel Martín (acordeón), Cristina Gómez (voz), Paco Croche (saxo y percusiones), y José-Tomás Sousa (guitarra acústica, composición y dirección musical).

Mostrar comentarios